viernes, 12 de diciembre de 2008

PREMIO TUCÁN CERVECERO


Amigos, ayer fuí premiado. Conecté el ordenador muy tarde y visité los blogs que acostumbro. Nada fuera de lo común: el rito que normalmente sigo. De manera que cuando me introduje en el blog hermano Pateando el mundo, me encontré con la agradable sorpresa que había sido premiado -junto al blog de Gregorio y al de otro bloguero que no conozco, pero que visitaré a partir de ahora-, con el Tucán Cervecero, ese que veis pegado como una lapa a una Guinnes, intentando absorver todo el líquido de lúpulo y malta que pueda.
Y me gustó sobremanera ese reconocimiento. Y lo acepté de buen grado. En primer lugar porque viene de un amigo, y ese motivo es más que suficiente; en segundo lugar porque está relacionado con la cerveza y eso es enormemente importante; algo ganado a pulso, que está enriqueciendo al supermercado Alcampo -que es donde suelo comprar la cerveza normalmente- y demás establecimientos, que se frotan las manos cuando ven aparecer por su local al grupo de Las Verdes (que como ya sabe casi todo el mundo, toman su nombre por el color del vidrio de determinadas marcas que nos encandilan: Heineken, 1925, etc., sin hacerle ascos a otras que no tienen el vidrio verde).
Decía Jesús, que el premio también lo otorgaba porque existían otras afinidades hedonistas, epicúreas y habladoras. Y es totalmente cierto: de todo eso padecemos, sin olvidar la más importante y, tal vez, la que haya posibilitado que la amistad vaya camino de cumplir 1 año en el grupo que antes citaba: el deporte. Correr para ser más preciso. La cerveza y correr es nuestra pasión (además de nuestras respectivas, que no creo que eso haya ni que decirlo, pero por si acaso).
Por todo eso, acepto y recogo ese premio. Es más, desde hoy ese Tucán estará a la derecha de este blog, pujando permanentemente por meterle un buen sorbo a esa deliciosa cerveza negra.
Gracias Alter.

10 comentarios:

  1. Estimado José Antonio:

    El otro día tuve un momento poco afortunado en el blog de Jesús Lens cuando critiqué estos premios (yo les llamaría pseudo-premios).

    En primer lugar, me parece que te mereces este "premio" y bastantes más (y no es ninguna adulación). Por tu trayectoria bloguera, por tu seriedad al escribir y la camaradería que exhibes, te lo mereces.
    Si yo pudiera, también te daría un premio, pero por desgracia aún no lo he inventado ni pienso hacerlo.

    Por supuesto que también se lo merece Gregorio Toribio y el otro blog al que desconozco. Aunque en este caso Gregorio ha sido congruente con sus pensamientos al rechazar el "premio"; y aquí yo coincido con él plenamente. También coincido con Jesús (corredor perezoso). Su post en contra de estos pseudo-premios es antológico.

    Y ya que me pasé un "poco" el otro día, y siento mucho si ofendí a alguien directa o indirectamente, pues diré lo siguiente:

    Tengo la fortuna que cada vez que tú comentas en mi blog, yo lo considero como un verdadero premio. Por supuesto que el resto de comentarios, también son premios de verdad; siempre que las palabras sean sinceras.

    No cambiaría ninguno de mis comentarios por un "premio" de este tipo.

    Está claro que si uno va a contracorriente y hace uso de su libertad de expresión, empiezas a ser como una "maldición" en estos lares virtuales.

    Al final, mis comentarios reflejaron una pataleta o un acto de envidia infantil. Pataleta ¡ no sé ! ¡ quizás ! ; ¿ envidia ? nunca he sido envidioso, aunque parezca lo contrario. Me conformo con poco, con muy poco.

    Disculpa mi infantilismo del otro día, pero sigo y seguiré siendo un poco niño. Perdería mi humanidad si no fuera así.

    Un abrazo, Salud y República. Toni Sagrel (Alfa79)

    ResponderEliminar
  2. Si es cervecero, bienvenido sea el premio!!!!

    ResponderEliminar
  3. Alter, si es que la cerveza une mucho!!! Y lo de correr... ni te cuento, recordando esos estupendos mensajes que recibes de vez en cuando en tu móvil.

    Con todo el cariño del mundo, colega!!!

    ResponderEliminar
  4. que seria correr sin esperar luego la cervecita de rigor!!!

    ResponderEliminar
  5. Toni, estas cosas son un divertimento, nada que ver con la esencia de la vida. Además es una prolongación de la amistad que nos profesamos y de lo bien que nos lo pasamos escribiendo y leyendo. Nada más. Pero, claro, respeto todos los pareceres. A mí me ha hecho ilusión que Jesús, como amigo, con el comparto muchas cosas, se acordara de este blog, porque sé que lo del blog es quizá lo menos importante. Lo importante, es el aprecio. Saludos republicanos, amigo.

    Javi, pero has visto a ese pajarraco como se agarra al vaso de cerveza, me recuerda a nosotros cuando nos ponemos, jeje

    Jesús, avanzamos cada día más en la amistad, en el correr, en muchos aspectos de la vida. Un año ya muy intenso de amistad y de verdes. Comunicando contigo mucho más tiempo.El sábado te doy un toque para irnos juntos a Motril.

    Paco, esa cerveza es obligatoria , y que premien por ello, es lo máximo, jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Aquí llega el otro nominado. Bueno, me encantó que me concediese el premio alguien como Jesús Lens con el que comparto aficiones como el correr, bloggear, las bromas, el gusto por el humor, las cervecitas...
    Que te conceda un premio un blogger como Jesús es todo un honor, pues proviene de uno de los bloggers más activos de Granada y con una calidad en sus posts de gran exquisitez.
    Si hubiese sido hace tiempo habría recogido el premio con toda seguridad. Tengo en mi blog 3 premios que acogí con alegría pero pronto me di cuenta de cómo iba el tema y decidí decir a los cuatro vientos lo que en esos premios se escondía en la mayoría de los casos. Por ello publiqué en su día lo que pensaba del tema con el artículo "Premios Virtuales" y decidí no recoger ninguno más en adelante. No sería de recibo hacer ahora una excepción pues me gusta trazar una línea y seguirla.
    De todas formas sí que le dije a Jesús que me encantó que se acordase de mí y que transformaríamos esa cerveza virtual en una real.
    Casualmente, hoy le he dicho que también le dedique a él un post en los CUAVERSOS DE BITÁCORA IV relacionado con la cerveza y sospechaba que no lo había leído. Le ha gustado.
    Bueno, no me enrollo más sobre mí. Quiero felicitarte por tu trayectoria blogger, que es muy larga, y por ese cambio valiente que hace poco decidiste hacer. Si Jesús te lo ha dado es porque te lo mereces y debes disfrutar por dos motivos: porque Jesús es mucho Jesús en bloguilandia y porque es tu amigo. FELICIDADES.
    P.D. Ya he visto la convocatoria para el sábado que viene en El Chaparral pero nos la vamos a perder porque ya teníamos una cita de encuentro Flickr en Granada. Pero seguro que nos vemos en la Nocturna el viernes. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  7. Gregorio, esto es muy divertido y original. Por supuesto nada equiparable a compartir un buen rato tomando una cerveza; rato, en el que curiosamente hablamos mucho sobre lo que se nos ocurre decir en los blog, jeje. En fín, que tenemos un lado físico y otro virtual; o es el mismo lado?

    ResponderEliminar
  8. Te felicito por el premio, que sin dudas te merece junto al de los demás amigos.
    Correr, amigos, (está muy bien que matices lo de las respectivas mujeres)y cervezas....¡¡que buena conjunción!! Saludos

    ResponderEliminar
  9. Amigo Paco, un premio que me ha hecho ilusión porque viene de un amigo y se refiere a la cerveza,jeje. Buena observación la tuya sobre lo de las mujeres, hay que reconocerles su mérito siempre, que no es fácil convivir con un corredor. Saludos amigo.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

LIBRO: LOS MEJORES POEMAS DEL XXV PREMIOS DE POESÍA DE TARIFA

Hoy al llegar a casa, me encontré en el buzón este pequeño y precioso libro que recoge los mejores poemas de los XXV Premios de Poesía ...