08 marzo 2015

LA 'TRAGEDIA' DE UNA FAMILIA

Hay que ser bellacos para decir y mantener ciertas cosas, con lo que ha llovido y lo convulsionado que está el país a cuenta de la crisis y la corrupción.
Por acabo de enterarme que la Caixa no suprime el sueldo de 220.000 € brutos al año, así como gastos de colegio y alquiler de la casa en Suiza, a la Infanta porque no quieren agravar la 'tragedia' de esta familia que no cuenta con más ingresos -dicen-. ¿Por qué la Caixa no es tan sensible con las familias a las que les quita la casa y les sigue exigiendo el pago de la hipoteca? Lo tengo claro: a la Caixa no hay que comprarle ni una entrada de un espectáculo. Vaya país de mierda. Y vaya mierda de democracia estamos soportando. Ni que decir tiene que el espectáculo de la Casa Real, sólo es posible que se haya producido y se siga produciendo por toda esa madeja de corrupción política que asola a instituciones y partidos. Todo ese engaño en cadena que han posibilitado los dos partidos que se han alternado en el poder desde el inicio de la democracia -con la intervención inicial de UCD-. Lógicamente, hablamos de los dos partidos con los casos de corrupción más escandalosas, el PP y el PSOE, o bien, el PPSOE, que viene a ser igual.
Me pregunto si todo esto es así porque los partidos y la casta han hecho de la democracia el nido perfecto para la corrupción; o si -y esto es más preocupante- en este país somos así por sistema. La respuesta no es fácil.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...