18 septiembre 2020

NUEVA SELECCIÓN DE RELATOS

 Ante el panorama desolador de la cultura, de la que forman parte los libros, el antídoto es la creatividad; y seguir publicando lo creado. Mi opción, como ya he manifestado en varias ocasiones, seguirá siendo Amazon. Sí, es cierto que a Amazon se le apunta como uno de los culpables del panorama de los libros por su afán acaparador, y es posible que no falte razón en esa acusación, sin embargo, se trata de una plataforma gran divulgadora que ayuda a autores independientes, como es mi caso en la actualidad; una ayuda que sin esta plataforma sería muy difícil de conseguir. No soy ni de lejos un autor best-seller (ni creo que lo sea nunca, entre otros muchos motivos, porque mi literatura va por otro camino), pero con Amazon consigo llegar a más lectores y a lugares más lejanos. Y si eso pasa de vez en cuando, creedme que la satisfacción es enorme.

  Además, pocas o ninguna editorial pierde la oportunidad de colocar sus libros en la plataforma sabedores de que es una opción muy interesante.

Por tanto, he decidido publicar de nuevo en esta plataforma, tras haber publicado hace muy poco 99 días que podrían cambiar el mundo, el cual ya tenéis desde hace algún tiempo a vuestra disposición al precio mínimo que Amazon permite.

La próxima publicación, ya anunciada en alguna ocasión, será una colección de entre diecinueve y veinte relatos cortos y microrrelatos, inéditos; o al menos inéditos por mí, ya que algunos de ellos ya han sido publicados en libros de antologías, así como en prensa, como indicaré a continuación. 

La relación provisional de la selección de relatos cortos y micorrelatos que estará publicada en Amazon, probablemente, para comienzos de otoño son  los siguientes: 


I. Pérdida y olvido. Relato publicado en la antología de los relatos seleccionados del concurso de relatos convocado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía.

II. Un extraño a mis ojos. Relato publicado en la antología sobre la violencia doméstica publicada por la editorial madrileña Leibros. 

III. Melancolía del perro vagabundo. Relato seleccionado en el especial de Nochebuena del periódico Ideal.

IV. Tu pueblo solo está en tu mente. Relato seleccionado en el especial de Nochebuena del diario Ideal.

V. La presencia. Relato publicado en una antología de relatos de terror de una editorial española.

VI. Caminos opuestos. Microrrelato seleccionado en el concurso de Microrrelatos de la Abogacía española.

VII. Exhorbitantes privilegios. Micorrelato incluido seleccionado para la antología anual de la Abogacía española. Libro publicado por Editorial Aranzadi. 

VIII. Encuentro en el bulevar. Inédito.

IX. El templo románico. Inédito.

X.  Ismael y  Roberto. Inédito.

XI. Navidades en Marte. Inédito.

XII. No una noche más. Inédito.

XIII. Paisaje de invierno. Inédito.

XIV. Las Cuatro Esquinas. Inédito. 

XV. Santa Claus no más que uno. Inédito. 

XVI. Tanatopraxia. Inédito.

XVII. Todo es desorden. Inédito.

XVIII. Vida de paloma. Inédito. 

XIX. Varías vidas. Inédito. 


Espero que los títulos, a la espera de un mejor veredicto final, sean de vuestro interés. 



4 comentarios:

  1. Amigo José Antonio, sin duda estás son noticias que a mi, particularmente aplaudo,ya que pues no he tenido vocación de leer y soy muy aficionado a los microrelatos. Estos son estupendos, te permiten alternar varias lecturas o en tiempos muertos leer y eso es maravilloso para los que tenemos esta sana costumbre desde hace décadas.un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Paco, yo también creo que el microrrelato y el relato corto es una literatura muy importante para los tiempos que corren de tanta prisa y precipitaciones. Se leen pronto y suelen dejar buenas sensaciones. Muchas gracias, amigo.

      Eliminar
  2. Tocayo, algunos de los títulos de esos relatos y microrrelatos son bastante sugerentes. La "tanotoplaxia", por ejemplo no existe. Sí una palabra muy parecida: la "tanatopraxia", que es una técnica de conservación temporal de un cadáver, si no lo he leído mal en el diccionario en línea de la RAE. "Vida de paloma"es un título que me pone un poco en vilo. No sé lo que contendrá. Pero me puedo imaginar que será un personaje entrañable su protagonista. "Vidas variadas" es un título que me ha sabido a una caja surtida de mantecados de Navidad. El primer relato "Pérdida y olvido" lo leí cuando me regalaste el libro del que forma parte. "Navidades en Marte" da que pensar qué tipo de Navidad nos hará "vivir" ese relato. Sobre casi todos los demás títulos habrá que leer el relato para ver qué esconden realmente esas palabras del título. Leeré esos tus relatos cuando salgan publicados. Un abrazo tocayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en lo cierto, tocayo, se ha colado la l en lugar de la r. Bueno, se trata de relatos cortos y microrrelatos en los que es muy difícil crear un efecto argumental cerrado. Espero haberlo conseguido en la mayoría. Ya me lo confirmarás cuando lo leas. Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...