03 enero 2015

CONCIERTOS EXQUISITOS: PORCUPINE TREE (LIVE EN TILBURG, HOLANDA, OCTUBRE DE 2008)

Porcupine Tree es una de esas bandas que no sería posible englobar en otro sector musical que no fuera en el de 'bandas de culto'. Bandas que jamás llenarían un estadio pero que gracias a sus seguidores incondicionales llenaría cualquier recinto cerrado allá por donde fueran. A pesar de ello, se ha prodigado en recintos abiertos, principalmente en grandes festivales. 
Es la típica banda británica que apuesta por una música de autor, alejándose de concepciones comerciales. Y así llevan desde 1987 que se dice pronto.
He escrito sobre esta banda en alguno ocasión, pero ahora la vuelvo a traer a este blog para dedicarle una entrada de 'conciertos exquisitos'. Cultiva tanto el rock progresivo como el metal progresivo, no encontrándose en ocasiones la frontera entre uno y otro. También gustan del rock psicodélico. Pero de entre todas cosas me gusta de esta banda la seriedad de sus trabajos y arreglos musicales.
Este concierto se celebró en la ciudad holandesa de Tilburg en octubre de 2008, recogiendo temas de su formidable trabajo del año anterior 'Anesthetize" y que servirá para un DVD en 2010 de igual título. 



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...