03 diciembre 2012

NI MULA NI BUEY Y REYES MAGOS ANDALUCES

Si ya fue duro admitir que el Papa Benedicto XVI dijera a pocas semanas de la Navidad que en el Portal de Belén no había ni mula ni buey, no sé de donde vamos a sacar las fuerzas para admitir ahora su última y santa afirmación: que los Reyes Magos venían de Andalucía. 
Y no es porque yo crea que en Andalucía se exportan cosas malas; Dios me libre, siendo andaluz como soy y residiendo en esta tierra. Todo lo contrario, Andalucía es una tierra rica en recursos naturales y en talento. Lo que realmente me ha preocupado de la última ocurrencia del Papa es que esos Reyes Magos fueran por mala ventura dirigentes de esta tierra en esa ancestral época de hace casi 2.013 años, según el calendario gregoriano. 
Porque de ser así, mucho me temo que estos Reyes Magos no acudieron al nacimiento del Mesías con la intención que nos refleja el Nuevo Testamento. Vale, es probable que eso fuera lo que se escribió, pero para mi barrunto que bajo la excusa de otorgar al Niño mirra, incienso y oro, buscaban una clara intención de medrar y ser favorecidos ante ese nuevo poder terrenal, o no, que se avecinaba. 
Y de camino, si eso fuera posible, meterse entre pecho y espalda un largo viajecito que permitiera cobrar las dietas e indemnizaciones varias adecuadas a la dignidad del cargo. 
Tampoco me extrañaría que otearan la oportunidad de otorgar una subvención a fondo perdido, sin necesidad de reembolso, o bien que, una vez enfocado bien el asunto intentaran introducir a algún intruso en ese portal, ensayando de camino la formula magistral que les permitiera en el futuro amañar algún ERE que otro. 
Pero visto lo cual, todo ha de encajar en esta suposición. El Papa no se ha referido en absoluto a si la mula y el buey estaban en el Portal antes de la llegada de estos hipotéticos Reyes Magos 'andazules', por lo que habría que sospechar de manera muy seria si estos dignos animales desaparecieron por el arte del birlibirloque a cuenta de alguna suculenta comisión del hijo de alguno de ellos. Vaya usted a saber.

4 comentarios:

  1. Jajajaja.... ¡Qué oportuno! ¿Habría paraísos fiscales en aquella época?

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, jajaja. Los Reyes Magos Andaluzes llevaron salmorejo, gazpacho y urta a la roteña...no tendrá cosas más importantes con las que pensar, este Papa Borgiano.¡Será posible!

    ResponderEliminar
  3. Hola José Antonio, ya he puesto tu autoría y el enlace a tu blog. Lo recibí vía e-mail y debe de estar circulando porque quien me lo envió no es sospechoso de copia.
    No tiene blog ni sabe nada de este mundo virtual.
    Cuando me llega con el nombre del autor lo pongo. Me gustó y lo compartí. Soy apolítica
    Lo de la Mahou fue porque no sabia con que imagen ilustra el post y esa foto es de mi autoría
    Muchas gracias por pasar y dejarme el comentario
    A propósito de la mula mi nieto de 11 años dijo que la Virgen llegó a lomos de una mula y no le iban a dar una patada, así que se tumbo junto a ella. Del buey no dijo nada:-)
    Simpático post.
    Un saludo y perdona

    ResponderEliminar
  4. En esa època gobernaba Roma en Hispania, así que dudo que Herodes no supiera de antemano que "Tres Reyes Magos" se dirigían hacia su región. Y lo de la mula y el buey,qué más da, ya Juan Pablo II dijo que no había "Purgatorio", preciamente éste es el Valle de Lágrimas en el que vivimos. Pero lo que más me sigue sorprendiendo es ese borreguismo servil de los andaluces que se peen en su cara aún les agrada la brisa a cambio de unos mendrugos mohosos. Y muchos, muchos, pero muchos, son compañeros nuestros, funcionarios y laborales del VI Convenio Colectivo de la Junta de Andalucía (los verdaderos empleados públicos), de los otros ya ni hablo y de los políticos Dios me perdone mis malos pensamientos. Yo, seguiré tocando la zambomba y la pandereta.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...