domingo, 11 de febrero de 2018

NUEVO EBOOK: RELATOS Y ARTÍCULOS DE VIAJES (2018)


     La literatura de viajes se caracteriza por un elemento fundamental: el autor convierte en literatura lo que observa. Por eso, resulta tan atractiva. En este libro, el autor nos acerca a distintas ciudades y lugares de España y Europa, y nos cuenta en tercera persona, a modo de relato, sus impresiones, anécdotas, vicisitudes, reflexiones..., todo aquello que jamás podremos leer en una guía o página de viajes de Internet. Se trata de la visión del viajero que busca convertir su experiencia en literatura. Por tanto, el lector, podrá disfrutar a través de sus relatos de todo aquello que ofrecen las ciudades y lugares que solo es posible ver a través de la observación y las palabras. Es por ello por lo que el relato de viaje como género literario gana cada vez más adeptos y resulta tan interesante. Además, cuenta con la particularidad de poder guiar al futuro viajero por lugares que no conoce, complementado de manera literaria lo que ya tiene previsto visitar; o bien, descubrir cosas nuevas de lugares que ya ha visitado, pero que es posible que no haya advertido. O incluso, viajar con la imaginación a través de los relatos mismos. Esa es la magia de la palabra escrita, la cual vinculada al viaje en sí, se convierte en algo único. 

     Circunscribiéndonos al contenido del libro, el lector podrá encontrar en él relatos de lo más variopinto, contenido y extensión. Y eso es así, porque no hay dos lugares ni dos viajes iguales. Cada cual tendrá su propia personalidad. Es por eso, por lo que el autor de este libro está convencido de que es el lugar o la ciudad que se visita lo que determina si se ha de escribir sobre ello o no. Viajará a La Mancha quijotesca, pero después lo hará al desierto de Tabernas o a la Cádiz milenaria; o bien visitará a través del texto la mágica Irlanda o penetrará en las atiborradas pero correctas calles londinenses, o bien se perderá en la Roma eterna para después visitar cuatro ciudades de la Baviera alemana. Pero no serán solo esos lugares los que visitará, serán muchos más.

     El libro se complementa con artículos relacionados con viajes que el autor ha publicado en prensa y en revistas. Asimismo, el lector podrá leer un relato de un viaje muy especial relacionado con la figura de Colón, un viaje iniciático desde Santa Fé a través de la Vega de Granada, tras exponer su proyecto del Nuevo Mundo a los Reyes Católicos, los cuales se encuentran a la espera de tomar Granada al último reino nazarí de la península ibérica. Este relato pertenece a su libro "Conversación en la taberna y 41 relatos".


INDICE DEL LIBRO: 



*PRÓLOGO 

*LIBRO I: ALGUNOS VIAJES POR ESPAÑA 
UN LUGAR DE LA MANCHA 
LAS NOCHES TOLEDANAS 
TABERNAS, UN DESIERTO EN ANDALUCÍA 
ALMUÑECAR, UNA VISITA 
CÁDIZ, TIERRA MILENARIA 
MADRID, NO BASTA CON UNA VEZ 
BARCELONA ES LITERATURA 

*LIBRO II: LA VIEJA Y JOVEN EUROPA VIAJE A PORTUGAL 
LONDRES, UNA VISIÓN 
CUATRO CIUDADES BÁVARAS 
IRISH, EL PAÍS DE LOS CELTAS 
BOLONIA Y FLORENCIA: EL ARTE Y LA ELEGANCIA ITALIANA 
ROMA: LA CIUDAD ETERNA 
BERLÍN, LA CIUDAD DIVIDIDA 

*LIBRO III: ARTÍCULOS DE VIAJES PUBLICADOS EN PRENSA 
LITERATURA DE VIAJES 
LA MELANCOLÍA DEL OTOÑO 
IMAGINARIO HOMÉRICO 
DOS CUADROS, DOS MOMENTOS DE PINOS PUENTE 
DOS FORMAS DE VER UNA CIUDAD 
EL LUGAR DE LA MANCHA 

*ADENDA-OBSEQUIO: RELATO DEL PRIMER LIBRO DEL AUTOR: CONVERSACIÓN EN LA TABERNA Y 41 RELATOS (Editorial LUHU -1ª Edición-; Editorial Estratega 2-ª Edición. 

UN DISTINGUIDO VIAJERO 




eBook disponible en Amazon. Aceeder:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

SEGUNDO CAPÍTULO DE LIBRO "TÚ PUEDES CORRER. COMIENZA A CORRER DESDE CERO" (EBOOK)

CAPÍTULO II: SI YA ESTÁS DECIDIDO, “CASI” PUEDES COMENZAR YA   1. Si ya has tomado la decisión, ponte en marcha.  El proceso m...