10 marzo 2017

CINE: LA LLEGADA (USA, 2016)

Acercarse a una película que podría denominarse de "extraterrestres" por su sentido poético y fascinante, es una decisión arriesgada por muy bien parada que esté por parte de la crítica especializada. Sin embargo, eso no es problema en quien esto suscribe, porque soy dado a ver películas de extraterrestres -no cualquier cosa, claro está-. Así que hechas las averiguaciones básicas sobre director e intérpretes, ya no me quedaron dudas. Estamos ante Denis Villeneuve, cuyo cine me gusta. Disfruté con Prisioneros y Sicario y eso es ya una garantía más que suficiente. Y en cuanto a intérpretes, conocida la intervención de Jeremy Renner ya no me quedaron más dudas (de Amy Adams no tengo una opinión formada, pero tras esta película ya se va formando), un actor más que consolidado en la jungla hollywoodiana y que ha demostrado su talento en interpretaciones como Matar al mensajero o Misión Imposible, entre otras. Así que me lancé a verla. ¿Y qué vi? Una verdadera maravilla. Otro concepto de cine, en el que el elemento extraterrestre podría considerarse como un trasfondo perfecto para un film que atrapa tus sentimientos de una manera muy evidente. Además cuenta con esa poesía que pocas películas poseen, gracias a la mano firme de su director, a la excelente fotografía y a una banda sonora (Jóhann Jóhannson) más que adecuada para esta película. Además, me ha parecida fantástica la interpretación del secundario Forest Witaker, que ya me maravilló en El mayordomo y el Último rey de Escocia. Un actor muy peculiar, que siempre he tenido en cuenta. 
Y como siempre digo y pienso cuando veo una película de extraterrestres: ¿tienen los guionistas acceso a información que aún los demás mortales no tenemos? Porque es cierto que cada vez nos llegan más noticias sobre posible vida en otros planetas, exoplanetismo y otras cuestiones. En todo caso, no es tan importante ese elemento como la buena hechura de esta película en sí, que yo vosotros no perdería por nada.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...