08 enero 2014

CINE: EL MEJOR PADRE DEL MUNDO (USA, 2009)

Con ese título -que es bastante fiel a su título original- , muy propio de típica película llorona de la factoría Disney, era fácil que me pasara desapercibida, pero como uno ya conoce que no siempre el título hace honor a la película -y viceversa-, me aventuré y busqué información, y al ver que no estaba en absoluto mal valorada, decidí finalmente verla. De hecho, es la primera película que he visto este año.
Y, realmente, no me he arrepentido de hacerlo, ya que se trata de una película que atesora calidad y cuenta con un guión bastante original. De hecho, su temática no ha sido demasiada trillada en el cine y resulta mucho más más irreverente de lo que aparenta a simple vista.
Además, siempre es un buen referente que la encabece algún intérprete al que le tengamos el debido respeto y, en este sentido, Robin Williams, ya ha demostrado que es muy capaz de dar un excelente nivel en papeles complicados y complejos. 
Esta película norteamericana de 2009, realmente se disfruta y te deja pegado al sillón. Consigue entretener al espectador al mismo tiempo que consigue que la historia avance de forma fluida pero efectiva. Una versión del fracaso y del éxito que, a pesar, de estar muy presente en la sociedad americana, no lo tenemos tan lejano en la europea. Personas que deciden dar un paso en su vida, aprovechar una oportunidad que se le ha dado y que, finalmente, su ética, su moral o su percepción de la vida, les dictará cuál será el punto y final de la historia. 
Yo creo que no os defraudará.     

NOTA:

No dejéis de: votar en la encuesta y tampoco dejéis de leer el comentario sobre la nueva zapa. En lineas generales: NO DEJÉIS DE MIRAR A LA DERECHA DEL ORDENADOR, que también hay mucho contenido.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...