17 enero 2012

¡QUÉ PAÍS!

¡Vaya de esperpento de país! Si una hipotética nave extraterrestre nos visitara por sorpresa y pretendieran elaborar un informe que resumiera lo que ha sido España en los últimos lustros, se podría considerar un buen título para ese hipotético informe: país de mangantes. Y no irían muy descaminados. 
Como ahora resulta que con la crisis, muchos de nuestros dirigentes parecieran estar sufriendo una mutación hacia la honestidad, no paran de parir los medios de comunicación noticias con datos del saqueo que ha sufrido este país. 
Desde la construcción megalómana de aeropuertos inútiles hasta yernos coronados que se forran ilegalmente gracias a su influencia, pasando por hijos comisionistas de políticos nefastos y nefandos, dirigentes que obtienen una jubilación dorada como premio a la ruina a que han llevado a las cajas, por no hablar de las miles de prebendas, desviación de fondos y miles de tretas más que ha fulminado a este país, probablemente ya de forma inevitable. De las muchas cosas que sabemos y de las muchísimas que jamás llegaremos a conocer.  
Seguramente que ese hipotético extraterrestre, estaría aquí el tiempo preciso para elaborar ese informe, entregárselo raudo a sus superiores e irse con la menor dilación posible. 
Yo en su pellejo es lo que haría.

4 comentarios:

  1. Buena denuncia de la corrupción en España. te paso el blog de un conocido de Elche con toda la corrupción en la Comunidad Valenciana, de escándalo.

    http://vesteacagar.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. He leído y comentado en ese blog tan preclaro. Hacen falta blogs así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Habría que señalar también la corrupción en Cataluña por parte del tripartito de extrema izquierda separatista que ha malgastado y despilfarrado a manos llenas y la eterna corrución en Andalucía por el clan sociata que lleva mas de 30 años haciendo lo mismo, ERES, EXpos y demás chanchullos.
    Para ser justos, no?
    Eso sí, ellos despilfarran , malgastan, meten la mano y luego lo pagamos los currantes de a pie, a los que nos recortan una vez más...

    ResponderEliminar
  4. Alfredo, lo de Andalucuía, que conozco bien y he escrito mucho sobre ello aquí y en otros medios, me parece -quizá- de lo más escandaloso, hasta el punto que con considero que existe una presunta delincuencia organizada en la administración autonómica.
    Estoy preparando un artículo sobre eso y que por lo que me comentan son plato favorito del colectivo de la función pública andaluza.
    Lo de Cataluña es tremendo.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...