SOBRE MÍ

BIO GENÉRICA PARA QUIENES LES DÉ PEREZA LEER LA COMPLETA


Decidí casi desde niño que quería vivir entre libros. Lo importante no era escribirlos, sino leerlos. Muchos han sido leídos, pero no tantos como hubiera querido o debiera, entre otras cosas porque un buen día también decidí escribirlos. Y eso me restó mucho tiempo. Por tanto, ahora intento dividir el tiempo entre leer y escribir, con permiso de correr, otra de mis pasiones.  Entremedias me licencio en Derecho, amplio estudios en Políticas, me especializo en alguna materia jurídica, formo a funcionarios y aspirantes, doy charlas, escribo artículos doctrinales jurídicos, escribo artículos de opinión en prensa de gran tirada y hasta me votan para ser concejal de cultura y deportes de mi pueblo, no sin antes preparar unas oposiciones porque de algo hay que vivir. Pero, claro, todo eso me aparta de la literatura,  que es a la que siempre pretendo volver siempre. 



BIO COMPLETA -O CASI-


Soy natural de Pinos Puente, un pueblo de la Vega de Granada, a quince kilómetros de la capital. Desarrollo mi actividad profesional como Empleado Público en la Junta de Andalucía. Soy Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y amplié estudios en Ciencias Políticas, así como completé una especialización en Prevención de Riesgos Laborales, en la especialidad psicosocial, que jamás he ejercido. 

He sido Concejal de Cultura, Fiestas y Deportes del Ayuntamiento de mi pueblo durante cuatro años, ámbito en el que desarrollé una intensa labor, con el apoyo de mis compañeros del equipo de Gobierno. De esta época surgió el conocido Festival Piorno Rock, actualmente desaparecido. Por suerte dejé la política a tiempo antes de que se convirtiera en la podredumbre en que se ha convertido.

Durante muchos años he escrito artículos de opinión en prensa y revistas especializadas (últimamente ya no lo hago), principalmente, en el diario Ideal de Granada, Jaén y Almería, medio en el que he escrito más de cien artículos. También los he escrito especializados en materia jurídica en diversas revistas jurídicas tanto de España como Hispanoamérica, tales como la Revista del Colegio de Abogados de Lucena (Córdoba), la del Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería, el periódico nacional, hoy desaparecido, Derecho, en las editoriales Lex Nova de España y LexNexis de Argentina y otros países hispanoraméricanos, entre otros sitios. Asimismo, he impartido cursos de función pública a empleados públicos  y cuadros de varias Administraciones Públicas y Entes Locales, casi todos de contenido jurídico. En ese sentido he dado conferencias y charlas en el ámbito de jurídico de la prevención de riesgos laborales en todas las provincias de Andalucía. 

ÁMBITO LITERARIO

Además de las publicaciones en prensa, he intervenido en diversas antologías y libros colectivos de poesía, artículos de opinión y relato corto, habiendo obtenido algún que otro premio y sido finalista en diversas ocasiones en estos tres géneros. 

He presentado diversos libros de colegas escritores en los últimos años, entre otros 'Maria Galvany, una diva en Pinos Puente, de José Antonio García López, en Pinos Puente y En Castellano derecho de Pedro Ruíz-Cabello Fernández, en la Feria del Libro de Granada de 2016.

He impartido diversas charlas sobre el mundo del running y del corredor, siendo invitado, entre otros, por el Ayuntamiento de Granada (Jornadas Técnicas de la Medio Maratón de Granada, 2017)  y el Corte Inglés (Actividades mes de abril de 2018). 

Soy autor de los siguientes libros, tanto editados en papel como en eBook: 


  • Conversación en la taberna y 41 relatos. En papel: (Editorial Luhu, 2015 y Editorial Estratega, 2017). En eBook: Amazon (2018). 


Presentación del libro

Granada: 27 de marzo de 2015. Intervienen en el acto los escritores Jesús Lens, Pedro López y David López.  

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

Pinos Puente: 9 de abril de 2015. Me acompañan el abogado Fernando Reyes, el escritor David López y el alcalde de Pinos Puente.

No hay texto alternativo automático disponible.




  • Opiniones Intempestivas. Selección de artículos de opinión. En papel y eBook (Editorial Estratega, 2016). 


Presentación del libro: 

Firma de ejemplares en la Feria del libro de Granada de 2016 con gran respuesta.


















  • Corriendo entre líneas. Un libro acerca de diversos aspectos del corredor y su mundo, elaborado a raíz de lo escrito durante años en su blog. En papel y digital. (Editorial Leibros, 2017). 


Presentación del libro: 



Cuarto Real de Santo Domingo de Granada: el 7 de abril de 2017. Me acompañó el escritor Pedro Ruíz-Cabello Fernández .

Firma de ejemplares: Feria del Libro de Granada, 2017. 























  • Tú puedes correr. Un libro-guía para ayudar a quienes deseen comenzar a correr basado en mi experiencia corredor. Ebook (Amazon, 2017). 



  • Relatos  y artículos de viajes. Un libro escrito a raíz de diversas publicaciones en mi blog, que recoge mis impresiones por diversas ciudades y lugares de España y Europa que he visitado (Amazon, 2018).



  • Yo, opino. Una nueva selección de artículos publicados en prensa y en mi bitácora personal (incluye algunos de los publicados en Opiniones Intempestivas) (Amazon, 2017)


OBRAS EN PROYECTO: 

Me iré con el primer viento (título provisional). Poemario. Una colección de entre sesenta y ochenta poemas escritos a lo largo de los últimos años. Algunos de ellos publicados en las RRSS bajo el Alter Ego: Florensi Della Ponte.

Equís quería correr (título provisional). Novela corta. Una historia de un tipo que un buen día decide comenzar a correr, a pesar de que su mundo es completamente contrario a la práctica de este deporte. Verá como alrededor de él, no solo cambia su mundo, sino todo y quienes lo rodean. Es la continuación de una historia comenzada en mi bitácora. 

Un mensaje desconocido. Novela corta que es la continuación de un relato corto de mismo título incluido en mi libro Conversación en la taberna y 41 relatos.

Donde los hombres íntegros (título provisional). Novela media/larga que comencé hace mucho tiempo y que está en su fase final. 

Tú puedes correr un maratón. Qué hice para correr mi primera maratón. Libro del estilo Tú puedes correr que será publicado en versión eBook en Amazon.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

EBOOK: RELATOS Y ARTÍCULOS DE VIAJES: ROTHENBURG

Si nadie le cuenta al hipotético lector nada sobre el pueblo de Rothenburg no habrá forma de imaginarlo a pesar de haber llegado...