21 abril 2018

EN BUSCA DE LA FELICIDAD (EE.UU, 2006)

En busca de la felicidad¿Una película para quienes tengan lágrima fácil con un 7,5 en Filmaffinity? No suele ser normal. Sin embargo, el gran portal de cine (mi predilecto) no suele equivocarse, ya que las opiniones y críticas no son solo del público (que ya se sabe lo volubles que somos) sino también de críticos solventes. Por tanto, había que verla. Con Will Smith, que es un tipo creíble incluso cuando no interpreta comedias, como protagonista, algo que, en mi opinión, es una garantía, y lo digo porque me parece un actor potente.   
Así que me dispuse a verla. ¿Y qué vi? Una buena película basada en hechos reales bien contada y muy bien interpretada por el actor norteamericano. Una buena película, en la que has de tener presente en varios momentos que fue una historia real; de lo contrario, no sería difícil considerar que la imaginación del guionista es portentosa. Casi dos horas sin apenas un momento de tensión, a pesar de que no se trate de una película de acción, todo lo contrario. Y, sí, momentos duros en el aspecto sentimental, incluso para quien no sea de lágrima fácil. Porque el sueño americano, si es que existe, cuenta con unos caminos demasiado pedregosos en los que caer una y otra vez es fácil, muy fácil.       

2 comentarios:

  1. Los que no somos cinéfilos, de los actores y actrices que conocemos, sobre todo de la televisión, porque vamos al cine menos de lo que debiéramos; los encasillamos en un único tipo de paper. A Will Smith yo lo encasillaba en el personaje de serie desenfadado, que siempre está haciendo reir. Lo hacía muy bien en "El Príncipe de Bel Air. Oyéndote o, mejor dicho, leyéndote este comentario dan ganas de ver a ese Will Smith interpretando otro papel muy distinto al que y me imaginaba que estaba destinado para siempre. Tocayo, es bueno leerte, en este caso para eso; para conocer ese otro actor que hay detrás de ese Will Smith del Príncipe de Bel Air. Conocerlo en ese otro tipo de personajes, cuanto más si sabe meterse en el papel, debe de ser un verdadero placer. Un manjar que no se ha de dejar de probar.

    ResponderEliminar
  2. Amigo y tocayo, muy buen comentario. EfecrEfectiva, Will Smith me parece un buen actor. Es bastante común que los actores cómicos también lo sean dramáticos, y está película es dramática, pero tiene la virtud de no caer en el pasteleo lloroso, de ahi sea buena y recomendable. Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...