04 marzo 2013

VIDA DESPUÉS DE CORRER

El pasado sábado cumplí lo previsto: una sesión corta y suave de MBT. Finalmente fueron 22 los kilómetros recorridos, pero lo importante no era eso, sino contactar con la naturaleza y poner en marcha el cuerpo para evitar su oxidación. Finalmente dará igual qué hagamos o no, lo importante es que hagamos algo para no caer en el despropósito que supone la inactividad, que también es un hábito, aunque no lo creamos. 
Al día siguiente, sabedor de que no iría a Loja y que tampoco podría correr aunque fuera suavemente, opté por andar por una zona de monte, intentando no forzar demasiado. 
Y mientras andaba por el monte, en la soledad de la naturaleza, con la sola presencia de los pájaros invernales, consideraba que no era mala solución cuando el organismo ya se sienta incapaz de trotar por esos caminos de Dios. 
Y es que al final, todos somos animales de costumbres e igual que hacemos del correr un hábito insustituible, ese mismo hábito se adueñará de otras actividades, ya sea montar en bici o andar por el monte.
Sin embargo, el correr siempre está presente -es un hábito ya muy arraigado- y a partir de mañana comenzará esa nueva recuperación clínica -que llevará con el tiempo a otra nueva lesión-; de hecho, ganas tengo de correr por este excelso sitio por el que ayer anduve: 


Estas veredas entre pinos serán un excelente sitio fortalecer las piernas....
.....y la recompensa será ésta.  


2 comentarios:

  1. Yo ya te he dicho muchas veces que cuando pruebes correr por el monte no querrás otra cosa. Lo que se siente mientras serpenteas por los senderos, subes, bajas, saltas... lo que ves, lo que respiras...
    Saliudos

    ResponderEliminar
  2. Ansioso estoy por correr por allí cuando me recupere...si al final vas a llevar razón. Saludos.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...