13 diciembre 2012

MÚSICA CLÁSICA. ROMEO & JULIETA, DE TCHAIKOVSKY (ORQUESTA SINFÓNICA DE LONDRES)

Continuamos adentrándonos en la música clásica. 
Si el otro día pudimos escuchar 'el Val', dentro de la Sinfonía Fantástica, de Berlioz, hoy seguramente acertaré insertando los compases iniciales Romeo & Julieta (Obertura) de Tchaikowsky, inspirada en la famosa obra literaria de Shakespeare; se trata de una composición musical particularmente intimista. 
Ocurre que todo este tipo de vídeos los encontramos fácilmente en YouTube, pero quizá no nos detenemos demasiado a recrearnos en ellos, pero deberíamos, comenzando por mí mismo. De hecho, hay cosas excelentes y con una calidad de imagen y sonido espectacular. 
En esta ocasión, subo esta interpretación de la Orquesta Sinfónica de Londres, dirigida por el director Valery Gergiev . Merece la pena detenerse unos minutos en ella. Palabra. 



   

2 comentarios:

  1. Acabo de hacer un propósito, y es que en cuanto pueda iré a un concierto así, es sencillamente estremecedor.
    Un saludo
    MDGuardia

    ResponderEliminar
  2. El primer concierto que ves en vivo es una experiencia inenarrable. Además, en Granada hay muchas opciones ya que contamos con una de las mejores orquestas de España, la "Ciudad de Granada". Yo he asistido a varios conciertos y no tiene nada que envidiar a las más grandes, ya que es completamente profesional y muy rigurosa a la hora de seleccionar a sus miembros.Ánimo!!!.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...