02 junio 2012

A UNAS HORAS DE LAS DOS COLINAS



Por aquí ando contando las horas para ver si los virus buenos expulsan a los malos del organismo, que parecen estar consiguiéndolo, aunque no se muestran demasiado convencidos de su victoria (tampoco lo estaban los antiguos aqueos en la batalla de Troya y finalmente lo consiguieron, si bien tuvieron que utilizar una artimaña: introducir el famoso caballo, que sería la metáfora perfecta para referirnos al antibiótico que crea el desconcierto en nuestro organismo acatarrado, algo que yo no haré, porque siempre he considerado la táctica troyana como tramposa y mísera). O, al menos, no antes de mañana, que es cuando se celebra esta magna prueba que transcurre por lo más pintoresco e histórico de nuestra ciudad de Granada: Alhambra, Albaicín y Sacromonte. Una prueba para hombres y mujeres en el más sentido estricto de la palabra, que es una forma de avisar a navegantes novatos sobre la dificultad de la prueba. Es cierto, que la dureza de las pruebas la hacemos los corredores, pero ésta es dura a cualquier ritmo, así que mucha prudencia en su ejecución. Para muestra de lo que fue el año pasado, mi experiencia personal en este enlace, por si pudiera sesgar inquietudes o, tal vez, incrementarlas, depende de cómo se mire: 


http://opinionesintempestivas.blogspot.com.es/2011/06/vi-carrera-fuerzas-amadas-las-dos.html

10 comentarios:

  1. A estas horas tengo un 20% de posibilidades de ir. Estoy hecho polvo, el resfriado es monumental, la cabeza y los mocos me están hundiendo y apenas puedo moverme. Los sobres que me estoy tomando no hacen nada. En Órgiva la cogí bien.

    ResponderEliminar
  2. Mi resfriado no es tan apocalíptico como el tuyo, pero aún así me temo que ir sería una imprudencia. Mi médica de cabecera se negó de plano cuando se lo comenté.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes voy a hacer la primera vez que hago la prueba de las dos colinas, ya que como es normal en las fechas que se hace, es cuando el polen está más alto es este caso como amí como son las gramíneas, ya que es una odisea es poder correr, pero el mono de poder correr en Granada, viendo la Alhambra, el Albaycin como testigo, yo creo que es un privilegio al alcanze de muy pocos corredores, ya que también el precio de la inscripción a un euros es un lujo disfrutar de esta prueba ya que por desgracia el correr se está convirtiendo en un lujo, pero parece que por más crisis cada vez hay más running, que yo creo que por la crisis la gente se han quitado de los gimnasios se han puesto las zapatillas y se han puesto a correr, ya que el correr libera la mente, por eso creo que deberían tomar nota la media maratón de Granada y organizar algo en condiciones, un saludo de Rafael Bootello Gutierrez, y para nuestro corredor en prejubilacion de Paco Pinos, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Después de releer tu entrada del año pasado me estás acojonando y quitando las ganas de ir mañana. Este año le han metido un kilómetro más según he leído por ahí. Yo tampoco he podido correrla nunca por diversas circunstancias y no sé si leído lo leído voy a seguir sin hacerla. Un SSaludo y a recuperarse de los virus.

    ResponderEliminar
  5. Rafa, tienes que hablar en serio con ese prejubilado de Pinos, que a mi no me hace ni puto caso. Bonita reflexión la tuya y muy sensata. Igual nos vemos.

    Alfredo, nada de eso, que en todo caso es una apreciación personal. Yo el año pasado la hice demasiado rápida y sufrí demasiado, y aunque sigo manteniendo que esta carrera no es para corredores novatos es un lujo. Tu no tendrás ningún problema en hacerla ni tan siquiera en triciclo. Anímate. Al parecer , tendré que admitir que la entrada del caballo en Troya, a fín de cuentas no fue tan mala idea y probablemente mañana estaré en línea de salida para disfrutar más que para correr, que en esta prueba es lo de menos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenos días joven. No te ví en la carrera. Oye te quedaste corto en tu descripción de la dureza-belleza de esta prueba. Esas cuestas subiendo o bajando que te encontrabas a cada esquina que torcías, esos paisajes no del todo bien admirados al ir mirando al suelo para no tropezar con algún empedrado... en fin qué repetiré seguro. Espero otro año estar en mejor forma que la de ayer que me hizo ir arrastrándome. SaludoSS.

    ResponderEliminar
  7. Ya te dije Alfredo, no es una carrera fácil, aunque se vaya despacio, pero engancha, eso sí.
    Al final no acudí, porque no he logrado recuperarme por completo y en esas condiciones correr esa carrera es mortal. Enhorabuena por tu participación.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Jose Antonio, ha sido un lujo correr en un marco maravilloso, recorriendo los lugares más emblemáticos de Granada, a veces hay gente que se va al Caribe, pero yo creo que hay bastante gente de Granada que no conocen Granada, ya que es una carrera quizás de las mejores de España, recorriendo Granada, como es esa puerta Elvira, o la Alhambra, el Sacromonte y terminando con la mejor puerta del mundo como es ese peazo mirador de san Nicolás. esa Calderería para finalmente terminar de nuevo con la calle Elvira, es un marco inigualable que muy pocas ciudades de España pueden presumir de este privilegio que tenemos aqui, y hay que felicitar también a la organización que ha sido perfecta a mi juicio, que me reitero y me repito que deberían de tomar nota la Maratón de Granada, de Rafael Bootello, buenas noches y que te recuperes pronto campeón

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Jose Antonio, ha sido un lujo correr en un marco maravilloso, recorriendo los lugares más emblemáticos de Granada, a veces hay gente que se va al Caribe, pero yo creo que hay bastante gente de Granada que no conocen Granada, ya que es una carrera quizás de las mejores de España, recorriendo Granada, como es esa puerta Elvira, o la Alhambra, el Sacromonte y terminando con la mejor puerta del mundo como es ese peazo mirador de san Nicolás. esa Calderería para finalmente terminar de nuevo con la calle Elvira, es un marco inigualable que muy pocas ciudades de España pueden presumir de este privilegio que tenemos aqui, y hay que felicitar también a la organización que ha sido perfecta a mi juicio, que me reitero y me repito que deberían de tomar nota la Maratón de Granada, de Rafael Bootello, buenas noches y que te recuperes pronto campeón

    ResponderEliminar
  10. Gracias amigo Rafa; sabía que te iba a gustar porque la dureza de las pruebas junto a la belleza del entorno es algo que nos enamora por igual a los corredores. Finalmente no pude ir, pero al menos la conozco. Hay que hacer hueco en la agenda de lesiones y enfermedades para esta prueba. Saludos y enhorabuena por tu participación.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...