16 junio 2012

HACE MÁS O MENOS UN AÑO

Hace más o menos un año, el mismo día de la prueba de fondo de Lecrín, que volveremos a hacer el próximo domingo, Granada fue un hervidero de gente que tomó las calurosas calles de la ciudad para cosas muy distintas: para manifestarse a lo bestia por el asunto del 15-M (España aún no estaba intervenida como ahora, pero sí lo estaba ya Grecia y Portugal y el personal barruntaba que algo gordo se estaba cociendo en la economía española que nos haría a todos más pobres y más sumisos. Sencillamente, una vez más, la masa, acertó) y un poco más tarde, salió a la calle, ludícamente, para celebrar el ascenso del Granada C.F., a la División de Honor del fútbol español, tras treinta años en el pozo de los campos regionales y tras una fase de ascenso que encandiló a todo el país porque no había ni mundiales ni eurocopa. 
Yo venía de correr de Dúrcal -algo que cuento de soslayo casi, pero que, en fin, puede ser útil para quien nunca haya corrido esta prueba- y me sumé con unos amigos a la manifestación de indignados, pero al acabar ésta me sorprendió el movidón de la celebración tomando unas frías cervezas en la Calle Navas, a un paso de la Plaza del Carmen, sede del Ayuntamiento granadino, que es a donde iban a ir los jugadores de Granada a saludar al gentío. Así que también me vi envuelto sin proponérmelo  en esta masa enloquecida, pero fue emocionante, eso sí, o al menos, inédito. 
Y todo lo cuento en esta entrada, que nació concebida para hablar de la carrera, pero como muy poco tenía que hablar de ella porque para mí fue un entrenamiento -como será mañana-, me dedique a hablar más de los otros acontecimientos, con fotos incluidas. 
Así que el que quiera recordar todo eso, y de camino leer unas líneas sobre esta prueba, no tiene más que pinchar aquí. 

5 comentarios:

  1. Efectivemente como bien comentas estábamos todos eufóricos, con el ascenso del Granada cf, después de 30 años, que yo creo que ya tocaba, ya que bueno sin olvidar que hace cuatro años estaban los futbolistas de rodillas,por no cobrar,en segunda división b,con el señor Sanz y practicamente el equipo a punto de desaparecer, que casi toda la gente,manifestaba que era mejor que el equipo desapareciera y empezar de cero, porque estábamos sumergidos en una enorme crisis, en cuanto coincidiams con el movimiento 15 m, que yo creo que casi todo el mundo nos quejábamos de zapatero, que iba recortando con el cortauñás, pero que los de la gaviotica están con las tijeras de poder, mintiendo y engañando al ciudadano, y sin programa ninguno, ni ideas para salir de esta crisis, ya que la mayoría de los ciudadanos se creían que con la tragedia de don Mariano ibamos a salir de la crisis, bueno mañana nos veremos Jose Antonio en Lecrin, un abrazo de Rafael Bootello,

    ResponderEliminar
  2. Buen análisis, Rafa, que fíjate si han cambiado las cosas en un año. Exacto, Zapatero era un desastre, pero Don Mariano va camino de superarle al menos en lo que se refiere a la tijera. Que nos vemos mañana. Acuérdate que me verás de negro...Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Te visto fuerte en tu entreno de hoy en Dúrcal. Las pantorrileras valen 38e con gastos incluidos en BIKEINN.com , pero ya sólo les quedan blancas y negras. SaludoSS.

    ResponderEliminar
  4. Buen precio. Ya nos contarás cómo van éstas ¿Que tal hoy en el infierno de la vía de servicio de Dúrcal?

    ResponderEliminar
  5. Muy mal. Sigo en crisis atlética.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...