23 junio 2012

EN LA MUERTE DE UN AMIGO (METAFÓRICAMENTE HABLANDO)

De humor negro se podría considerar el título de la entrada de hoy. Porque aunque inanimado este amigo que se ha ido o está a punto de hacerlo ha sido muy comunicativo, fiel como él solo, obstinado en su trabajo, silencioso, comprensivo, serio, riguroso, atento, está siempre ahí....en fin todo esos atributos que uno quisiera tener para un amigo, o bien, los que uno quisiera que tuviera su mejor amigo.
Se trata del Forerunner 305, no demasiado agraciado físicamente y enorme, aunque llevadero, que me ha acompañado durante dos años y medio bajo la lluvia, la nieve, el intenso sol y las duras competiciones. Ese tiempo es lo que ha dado de sí la batería. Aún lo uso, pero raro es el día en el que la inscripción de batería baja no aparece antes del kilómetro siete, para detenerse en el nueve, en el diez o como mucho en el once, como ha sido el caso de esta tarde, en la que me he atrevido a salir a correr a las siete y media para no perderme todo el partido ante Francia y, para tal fin, no se me ha ocurrido elegir otra ruta que una rocosa, árida y dura que transcurre en parte por mitad de unos olivos, donde el running se convierte en trail, para posteriormente llegar a Pinos Puente y volver a Caparacena. Pero he de reconocer que no quería perderme las sensaciones de correr entre los polvorientos, rotos y asimétricos carriles entre los olivos bajo un sol de justicia. Y como ya barruntaba, el calor ha hecho mella, mucha mella. Sin líquido que beber a mitad del recorrido, los últimos kilómetros se han convertido casi en un problema. No en vano he corrido con 37 grados y calor picador. Y hasta de eso ha parecido tomar conciencia muy buen amigo, al cual le quedan unos días de vida antes que practique con el la eutanasia, ya que hoy, por la razón que sea, su batería ha durado más que en otras ocasiones. Ha habido un claro gesto de solidaridad que hoy ha sufrido de verás. Como si quisiera marcharse con la cabeza bien alta. 
Y mientras corría, contando ya cada paso para llegar al final del recorrido, pensaba que un Forer es una gran inversión para un corredor habitual. Una sencilla operación aritmética me ha llevado a la conclusión que el Forerunner 305, que compré en enero de 2010 me ha sido muy rentable en términos de uso y aprovechamiento de sus  altas prestaciones, ya que su precio se ha amortizado a razón de unos 5€ mensuales, lo que podría suponer un raquítico gasto de unos 30 céntimos de euro por cada salida. Pocas aficiones dan tanto por tan poco. 
Ahora tomará su relevo un hermano mayor mucho más caro y con mejores prestaciones, el Garmin Forerunner 910 XT, que será el que adquiera gracias a los buenos consejos de Alfredo y a las muchas y buenas referencias en la web. Es un aparato del que hablaré largo y tendido, pero del que hay que decir que actualmente es la gama alta de la familia Forer y que está concebido para un rendimiento mucho mayor del que yo le daré -Triatlón-, pero me interesa su precisión, su amplia pantalla y su sus sofisticadas prestaciones. Además, la vida útil de su batería no tiene nada que ver con la del 305, por lo que en términos de rentabilidad -a pesar de su elevado precio- será aún más interesante que éste.

3 comentarios:

  1. Esa política de Garmin y de Apple con el tema de las baterías es absurda. La sustitución de la batería de mi IPod después de 7 años me cuesta casi la mitad que el precio del dispositivo. ¿tanto trabajo cuesta hacer como Sony o Nokia por poner un ejemplo?

    ResponderEliminar
  2. R.I.P el 305.
    Pero a rey muerto , rey puesto....
    Dónde lo compras y por cuánto?
    Ya sabes que también estoy interesado y unos euros que se ahorre uno vienen bien.
    SaludoSS.

    P.D. yo te recomiendo que lo compres con pulsómetro,es para mí casi tan o más importante que el reloj y son 20 o 30 euros más.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, de hecho te obligan a comprar un nuevo producto, que es lo que pretenden, claro está. Saludos.

    Alfredo, los sitio más económicos son el que indicaste, ActivaGPS y otro británico, que no recuerdo. El precio es más o menos igual. Llamé a Garmin y me dijeron que la cinta cardíaca del 305 podría valer para el 910 si no tenía más de tres años.
    Esperaré a julio a ver si las rebajas ajustan algo el precio, aunque no creo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...