15 junio 2012

CUATRO TEST CON BUENA NOTA

Diecisiete días sin dar un paso fueron la causa de que ayer disfrutara como pocas veces esos diez kilómetros, que sirvieron para varias cosas: a) para contactar con la Vega porque ya estaba aflorando la nostalgia; b) para comprobar si ya estaba totalmente desterrada la alergia, principio de bronquitis o lo que fuera la afección que me ha anulado durante dos semanas; c) para realizar el primer test con las nuevas Progrid Ride 3 y, de camino, probar asimismo las medias de compresión Saucony que vinieron en el mismo pedido de las zapatillas; d) para comprobar el estado de forma, tras un parón de casi tres semanas (desde la prueba de Órgiva), de cara al trámite de la prueba de fondo de Dúrcal del próximo domingo. Muchos interrogantes. Por lo que iré desgranando y dando respuesta a cada uno de ellos: 
a) El contacto con la Vega fue nuevamente mágico. Aproveché momentos de silencio y tranquilidad, como siempre, a una hora aún más tranquila ya que corrí durante la primera parte del partido de España con Irlanda (y es que he de reconocer que cada vez me interesan menos los espectáculos de masas y el juego entre millonarios, que, además, según las últimas noticias no se muestran demasiado solidarios con la hacienda pública); b) Sí, la alergia o el principio de bronquitis, o lo que fuera, está totalmente superado, siendo decisiva esa visita reciente a la costa gaditana y la buena dosis de sal yodada; c) El test con las nuevas Saucony Progrid Ride 3 ha sido mucho más completo de lo que esperaba. Diría más, extraordinario. Lo que realmente me ha sorprendido de esta zapatilla es la fusión entre estabilidad y agilidad. El mercado no hace zapas voladores para corredores de 80 kgr. o más -y hace bien-, pero sí modelos ligeros pero suficientemente estables y reforzados. Y si algún modelo tiene esas virtudes es éste. Suena un poco raro y quizá pretencioso, pero es impresionante cómo la ligereza de la zapatilla obliga a tus piernas a ir a un ritmo superior. Junto a ellas, entrené las medias de compresión de Saucony que veis en la foto y, por fin, encuentro unas medias-calcetín completas y lo suficientemente reforzadas, sin optar necesariamente por unas pantorrilleras sin calcetín. Estas "Saucony Elite Compression Sock" son verdaderamente sorprendentes; d) En cuanto al estado de forma, me fue grato comprobar que no lo había perdido. Entre la ligereza que imprimían las zapas, las ganas de correr  y la motivación por hacerlo, esos diez kilómetros salieron, sin pretenderlo en absoluto, en menos de 50 minutos, que apenas pude calcular porque la batería del GPS Forerunner 305 volvió a dejarme tirado en el kilómetro 8. Es hora de cambiarlo (este aparato lo deja totalmente nuevo Garmin a un precio más o menos razonable, pero he decidido desprenderme de él -¿a alguien le interesa una ventajosa transacción de este GPS?-  y optar por un nuevo modelo ¿Alguna idea?). 
Por tanto, en pocas ocasiones tantos test juntos han puntuado con nota en una sola tacada. 



Y ya preparados para correr el domingo en Dúrcal. Una carrera que para mí será más que discreta, como un entrenamiento más. Pero hay que estar porque me comunica Alejandro que habrá foto de largo con la nueva equipación de "The runners MIB".    

7 comentarios:

  1. Yo he dejado atrás mi alergia al olivo (recién estrenada este año) tras visitar el pasado fin de semana la costa.
    Yo uso varias pantorrilleras, y te comento: la mejor con diferencia, la Compressport. Pasa el tiempo, lavados, y sigue intacta, aún con agujeros y algú´n jirón que otro. También hay una marca española (Hoko) de excelente calidad y precio ajustado. Sólo venden por internet, échale un ojo, porque merece muuuucho la pena.

    ResponderEliminar
  2. Javi, conocía las Hoko y tienen buena pinta, aunque cobran una pasta de gasto de envío ¿Qué tal las Lurbel, que tienen buena pinta?

    ResponderEliminar
  3. Me interesa en extremo el tema de las medias de compresión, así que os agradecería recomendaciones, pero sólo media, no quiero con calcetín- manías mías-.
    En cuanto a lo del GPS , cómo no! de Garmín, como veo que eres un tío con posibles, vete a por el 910XT, una chulada , un GPS mas exacto, sirve para bici, natación y lo más importante 20 horas teóricas de duración de la batería y con un aspecto y unas líneas más discretas que las tele-lavadoras de los modelos 305 y 310. A mí me tiene encandilado. En activagps.com con pulsómetro, 385 euros. Estoy ahorrando.....pero fuera del Banco!

    ResponderEliminar
  4. José Antonio, creo recordar que para el pedido que hicimos Txomin y yo no nos cobraron demasiado en portes. En cualquier caso, mejor pedir varios artículos compartidos con alguien.

    Yo reitero mi preferencia en compresión, pantorrilleras, sin calcetín ( a mí no me gustan los calcetines, me agobian, además son más cómodas de poner y quitar ):
    1º: COMPRESSPORT
    2º: HOKO
    3º: MEDILAST

    Estas son las que conozco, también he probado las 2XU, malísima experiencia, pierden las propiedades en seguida. También están las Lurbel, Booster...

    ResponderEliminar
  5. Alfredo, espero que te sea útil la completa enumeración que hace Javi, que entiende mucho más que yo de pantorrilleras.
    A mí también me interesan más las que no tienen calcetín, a pesar de que me cuesta un mundo ponerme y quitarme las Medilast, las cuales ya he roto por ese motivo. De las 2XU mejor ni hablar. Sin embargo, ha sido una agradable sorpresa la facilidad en poner y quitar de las Saucony y lo reforzado que está el calcetín, tendríais que probarlas. Javi, si pides algunas HOKO me lo dices y compartimos gastos, que a escote cobran una pasta.
    En cuanto a los Forer. Estoy entre el 610 y el 910 y probablemente prescinda del pulsómetro porque no lo uso. Alfredo, quizá el 910 XT sea demasiado aparato para correr sólamente que es lo que yo hago. Cuando hago pedales lo del GPS me es más indiferente y no nado porque me hundo. Y que cuesta un pico. Recuerda que ya casi somos griegos..

    ResponderEliminar
  6. Acabo de adquirir unas Compressport azules, antes de que suban el IVA y me bajen más el sueldo para tapar los robos de políticos, de bankeros y de todos los caraduras que se han enriquecido vilmente y que ahora verán impasibles como a los pobres empleados públicos nos empobrecerán más.
    Otro factor muy a tener en cuenta a favor del 910, es que los números se ven bien, como en un 305-310, pero en un 610 y mas a la carrera, los numeros de la pantalla al ser pequeños son difíciles de ver salvo que tengas vista de lince. Los he tenido los dos en la mano y he comprobado esto que te cuento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Has hecho bien, según Javi, que ha probado varias, son las mejores. El color es ideal.
    Sí, tengo que considerar bien lo del tamaño de los dígitos porque mi vista no es de lince, en absoluto. Otro factor a tener en cuenta. El 910 XT va ganando enteros, a pesar del precio.
    ¿Compraste las pantorrilleras en DeporVillage? ¿Cuánto los gastos de envío? Por lo que sé, las venden en una tienda de Granada y habrá que hacer números que la abuela bronceada del FMI dice que nos tienen que seguir bajando los sueldos (entre las putas del anterior y el bronceado de ésta habría para cubrir nuestra deuda pública).

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...