lunes, 30 de abril de 2012

MÚSICA: Black Symphony de WITHIN TEMPTATION & The Metropole Orchestra


Este doble CD en edición Digipack que adquirí en el FNAC  de Callao en Madrid está haciendo mis delicias porque se trata de un trabajo cuidadísimo, de esos por los que las bandas ya consagradas apuestan pocas veces en la vida y lo hacen, por lo general, en su propia tierra, para darse un baño de multitudes al tiempo que ofrecer un homenaje a su público. Además, está grabado por Sony Music lo que garantiza un sonido perfecto. 
Y es que el metal sinfónico de los Within Temptation y su puesta en escena se presta mucho a este tipo de espectáculos de vocación masiva. Para esta ocasión escogieron el "Ahoy Arena" de Rotterdam -ellos son holandeses-, siendo el día 7 de febrero de 2008, y se vaciaron, cuidando mucho todos los elementos que hay que cuidar para este tipo de conciertos: grabación en alta definición con 14 cámaras HD, 400 metros cuadrados de escenario, luces por doquier y para colmo se hicieron acompañar de una orquesta de nombre "Metropole" que mezcla la sinfonía con el jazz y que cuenta con 52 músicos (desconozco si estaban todos en ese concierto). Además tuvieron la colaboración del coro Pa'dam y algún que otro invitado especial de renombre.  En fin, todo a lo grande.
Allí la buena voz soprano de Sharon den Adel hizo vibrar sus potentes cuerdas vocales y encandiló a su fiel y entregado público. Es lo que ocurre cuando un grupo metalero es tan mediático y conocido en su país, hasta el punto de que sus discos, con muchos oros y platinos entre ellos, han sonado en sitios al estilo 40 principales de varios países, algo que no gusta demasiado a los seguidores de una banda de metal y que costó un severo castigo a la banda española "Mago de Oz", cuando su mediocre "Fiesta pagana" sonaba en todas las radios formula de todo  país y la tocaban hasta las orquestas de las fiestas de los pueblos. Eso deja dinero pero, ya digo, no gusta a los puristas. Y lo entiendo perfectamente. Pero no, Whitin Temptation a pesar de ser un grupo no demasiado fuerte -o no tanto como otros de similar estilo tipo Nightwish o After Forever- no renuncia a sus raíces metálicas y sus sinfonías encajan muy mucho con el gusto de quien gusta del metal sinfónico. De hecho yo suelo escucharlo en las ocasiones en las que necesito hacer algún trabajo de más concentración, como es escribir, por ejemplo, o cuando me quiero descargar de sonidos más fuertes tipo Metallica, Iron Maiden o Sepultura. 
Por tanto, no dejéis de ver este trailer de presentación del DVD de este concierto y si es posible haceros del doble CD Digipack  porque es una edición muy cuidada con libreto fotográfico y de texto incluido. Yo pillé una fantástica oferta y no lo dudé. Por tanto, no lo dudéis si os gusta este tipo de música porque vale mucho más de lo que cuesta.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

LIBRO: LOS MEJORES POEMAS DEL XXV PREMIOS DE POESÍA DE TARIFA

Hoy al llegar a casa, me encontré en el buzón este pequeño y precioso libro que recoge los mejores poemas de los XXV Premios de Poesía ...