08 abril 2012

DE LA PRUDENCIA A LA SERIEDAD

La ruta del Pantano del Cubillas me ha parecido siempre muy motivadora (Foto de Google Earth).

Ciento seis kilómetros han acumulado mis piernas desde la última sesión de calor y ultrasonidos del pasado 14 de marzo. Lo que significa que la recuperación es completa. De ahí que haya pasado de la prudencia a la seriedad.
La prudencia ha reinado durante todo ese tiempo, pero en la mañana del domingo, 8 de abril, pasé a la seriedad. Aún no completa porque no son fuertes los ritmos ni muchos los kilómetros, pero sí, ya no se trata de los seis o siete kilómetros por sesión de los primeros días, si bien durante casi todos los rodajes, desde el día 20 de marzo más o menos, he intentado no superar los 10 por sesión, justo hasta hoy que he alcanzado los 13 a un ritmo de 5'08'' el mil. Por tanto, ya entreno con más seriedad y contundencia, a pesar de que percibo que no encuentro las mejores sensaciones todavía en ritmos continuados inferiores a los 5' el mil. Todo llegará.
La Semana Santa, tal y como proveía ha estado repleta de kilómetros, una media de diez diarios, sin que en ocasiones haya esperado las 24 horas mínimas de recuperación entre una sesión y otra. Todo va sobre ruedas.
Es grato también haber recuperados viejas rutas, esas que sólo he completado cuando me he encontrado en buena forma: la carretera que conduce a Tiena, la vuelta al Pantano del Cubillas (fotografía), la ruta de Caparacena...lugares con orografía muy distinta a la Vega, donde todo es más llevadero y es posible pisar aún por caminos de tierra.
Por tanto, amigos y amigas, jamás tiréis la toalla ante una lesión porque puede aseguraros que de la mayoría salimos si cumplimos los dos requisitos básicos: parar a tiempo y tener la paciencia necesaria en la recuperación.  Nuestro organismo sabe muy qué se hace.  

2 comentarios:

  1. Poco a poco, ahora a entrenar motivado y a por todas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los ánimos Ramón. Realmente, estoy de nuevo muy motivado. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...