13 marzo 2012

UNA IMAGEN PARA LA HISTORIA



(Foto del autor de este blog)

Ver esta imagen causa satisfacción. Y asombro. Porque es inédita y no ha sido habitual en los últimos lustros.
Son cerca de las 12 de la mañana de un domingo primaveral y la multitud de banderas rojiblancas –unas verticales, las más; y otras horizontales, las menos- presagian que el ambiente en los alrededores del Vicente Calderón va a ir en aumento. Alguien de fuera, ajeno a todo esto, podría suponer que, dado el tremendo colorido en los alrededores del magno y vetusto estadio, dentro de pocos minutos, el equipo local se enfrentaría a un Madrid o un Barcelona o un Valencia. Pero no, no se trataba de uno de esos grandes equipos míticos acostumbrados a pasearse por canchas de medio mundo, sino de un equipo acostumbrado años atrás a pasearse por los farragosos y humildes campos embarrados de lugares recónditos de Andalucía, de Extremadura, de Murcia.
Y es por eso por lo que sobrecoge esta imagen del autobús y sus letras grabadas con el nombre de la ciudad a la que representa el equipo. Letras rojas y grandes que ocupan gran parte del cuerpo del vehículo. Blindado ahora por un buen número de agentes y vehículos de la Policía Nacional cuando unos cuantos años atrás, el autobús convencional y sin nombre, ni tan siquiera era mirado de soslayo por un par de policías locales del humilde municipio de turno. Ahí reside la grandeza de esta instantánea. Y la grandeza del deporte.


5 comentarios:

  1. Preciosa foto. Un año más estarán en primera el Granada y el Levante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ramón, el Levante tiene asegurada la permanencia -e incluso muchas posibilidades de jugar en Europa-; la del Granada es algo más compleja.
    Que me ilusionó esa imagen en el Calderón. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. El próximo sábado a las 18:00 horas, tenemos que estar todos con el equipo, abonados, simpatizantes y granadinos en general.
    Nos jugamos mucho, una victoria ante el Sporting supondría dejarlo a 7 puntos, sabiendo que tres días después vamos al campo del farsa donde no rascaremos ni bola ni punto alguno.
    SaludoSS.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡AY COMPAE¡¡¡ lo que me acordé de tí. Viendo ese estadio lleno, tenía preparado el movil para mandarte un msj si marcaba nuestro graná, aunque supuse que con el frente atletico a tu lado, no ibas a poder dar muchos saltos. La fotografia preciosa,, recuerdo una imagen parecida cuando el graná entro en el campo del Huercal Overa. QUE TIEMPOS.
    Pd. Tu compae ya tiene sus dos entradas para ver al Sporting. Ahí si que nos la jugamos. Un Abrazo.. Mañana te llamo.

    ResponderEliminar
  5. Alfredo, esa es nuestra liga...
    Compae, cuanto hubieras disfrutado en el Calderón. Acuerdate del partido de Deifontes!!

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...