22 marzo 2012

MÚSICA: SIRENIA

Sirenia es un grupo de metal gótico -que también deriva hacia el sinfónico- noruego. Un excelente grupo no tan conocido como otros -Therion, Nightwish- pero con una excelente calidad y que descubrí no hace mucho por vía de un amigo, también muy dado a este tipo de música.
Este grupo llevá en los escenarios desde 2001 y podría considerarse uno más de esta miriada de buenos grupos escandinavos que cultivan como nadie estas ramas del Heavy Metal internacional. 
Lo que tiene de particular es que su joven cantante de 29 año se se llama Pilar Giménez García y que responde al sobrenombre de Ailyn, una cantante española nacida en Esplugas de Llobregat, que en la preselección para representar a España en el infame festival de Eurovisión de 2008 quedó en el puesto 77. 
Sirenia estaba buscando una vocalista femenina y decidió presentarse a la audición, siendo seleccionada entre más de 500 participantes, muchas de ellas noruegas. Ese es su mérito. 
Tiene una voz prodigiosa para este tipo de metal.  Aquí la tenemos en un vídeo clip con millones de visitas a sus espaldas.    








2 comentarios:

  1. Un grupazo que solía seguir en mis años universitarios. Morten Veland, el líder, es el alma mater de Tristania y formó esta banada paralela a la que finalmente se dedicó íntegramente, abandonando a los anteriores. Es un tío majísimo, en un Atarfe Vega Rock estuvimos charlando con él en el concierto de Anthrax y es cercano, humilde, cachondo... Nos tomamos algunas cervezas juntos y tengo algunas fotos. Me pareció un tío supermajo, que como él afirmó literalmente, "vive 24 horas pensando en música".

    Les perdí la pista y no sabía nada de esta vocalista, pero está a la altura de las anteriores, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Sí, había leído que Morten había sido el líder de Tristania. Al parecer fue el que se encargó de fichaje de la española. Al parecer la escuchó en algún hotel cantando y le pidió una audición.
    Esta gente suele ser muy cercana y algunos casi tímidos. Igual me ocurrió a mí con la gente de Therion en Pinos Puente, sencillos y cercanos, algo de deberían de aprender algún que otro asaltaescenarios de tres al cuarto.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...