24 marzo 2012

JORNADA DE REFLEXIÓN

Hoy clamo al cielo nublado y lluvioso porque he podido completar una ruta de casi 11 kilómetros sin ningún tipo de molestias. Un trote lento, pero no cochinero de 5'18'' el mil, por una Vega de luz plomiza y silenciosa como nunca, como si estuviera reflexionando para mañana. 
Y ese silencio y reflexión se ha colado en mi mente que, observando que no reaparecía dolor alguno en el gemelo derecho, me ha permitido derivarme por vericuetos de pensamiento en torno al voto de mañana mientras completaba con cierta facilidad kilómetros por caminos y veredas (finalmente he pisado por primera vez en tres meses el asfalto y éste me ha sentado bien). 
Una reflexión como jamás he hecho, ya que hubo un época en el que mi voto estaba claro y era coherente con mi adscripción política y otra etapa, aún más larga, en la que mi opción de voto era para partidos defensores de causas perdidas muy minoritarias o, sencillamente, forzaba el voto nulo o, incluso, en blanco, creo recordar.
Pero ahora nos la jugamos en Andalucía y la reflexión era fundamental. 
Mientras avanzaba por ese espacio natural que nos ha tocado en suerte a quienes nacimos y vivimos en la Vega de Granada, mi mente, sin forzar, en esas raras ocasiones en las que el pensamiento fluye espontáneo, mi mente, decía, ha ido despejando incógnitas. He reflexionado como funcionario de la Junta que soy y como ciudadano sobre la cantidad de mamarrachadas de esta gentuza, sobre el asunto de los ERE`s, sobre el nepotismo en la Administración Pública, sobre el fraude, sobre la coca, sobre los hijos de Chaves, sobre el "modus operandi" de esta especie de mafia que se ha apoderado de Andalucía, sobre la obsesión por lucrarse a toda costa.., he pensado sobre todo eso, al mismo tiempo que he ido poniendo caretos a todas estas tropelías de estos desarmados;he pensado en el Alcalde de mi pueblo y de tantos otros, que nada saben ni nada han hecho en la vida y viven de las tetas de su partido, de la cantidad de altos cargos que sin saber hacer la O con un canuto obtienen buenas nóminas, dietas, fondos de reptiles y todo lo que no se sabe. He pensado en lo que han hecho de Andalucía, de cómo han destruido la sociedad civil para apoderarse de lo magro; he pensado en la madre de todas las Ferias y en la vida alegre de muchos sevillanos, amamantados por la Junta, he pensado en la ruina de la industria andaluza mientras que ellos han derivado fondos a sus empresas amigas, he pensado tanto en todo eso, que cuando ya estaba en el Puente de Alitaje, a 400 metros de la llegada, ya tenía el voto decidido, que más que un voto dado, será un voto prestado, el cual pienso recuperar a la primera de cambio. 
Y es que como ocurre con James Franco, esa excelente de Danny Boyle, si quiero salvar mi vida, he de arrancarme el brazo. Sencillamente, porque no quiero que se vuelva a repetir en Andalucía lo que lleva ocurriendo en estos últimos 30 años, que esta gentuza desaparezca para siempre de la faz de esta bella tierra y que volvamos a respirar.               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...