22 diciembre 2011

CINE: SUPER 8



Que J.J. Abrams -que ha bebido en las manos de Spielberg, no en vano es el productor de la película-, haya conseguido homenajear a las grandes producciones de los 70-80, tipo "ET", "Encuentros en la Tercera Fase" o películas de ese estilo, no lo sabemos, pero sí hay que afirmar que ha conseguido un producto muy conseguido y muy novedoso, a pesar de que pareciera que estuviéramos viendo en algunos momentos a ET o, tal vez, Encuentros... Dicho esto, ningún mérito hay que quitar a esta buena película que parte de una idea bastante manida -extraterrestres que están por aquí- pero que desarrolla y culmina de manera bastante original. 
También es un film que cuenta con ideas novedosas y una espectacularidad sin igual en determinadas escenas a las que acompaña de un sonido muy logrado y unos diálogos que me parecen lúcidos y ocurrentes la mayor parte del tiempo. 
Sin duda, en "Super 8" hay talento y unas historia que contar. Además, hay que considerar que la idea de plasmar de alguna manera esas grandes producciones que revolucionaron el cine de hace unas décadas no es nada que oculte el director y, sin embargo, dentro de toda esa previsibilidad nace un producto novedoso y de calidad. Sin duda, hay que verla para comprender que en el cine recordar u homenajear puede convertirse en un buen argumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...