12 diciembre 2011

CINE: CONAN, EL BÁRBARO (2011)



Que la industria del cine no puede dejar de parir películas es un hecho, sobre todo si se trata de la meca del cine. Pero no todo ha de valer, sobre todo cuando se trata de versiones modernas de producciones anteriores.
Aquella "Conan, el bárbaro" de 1982 protagonizada por Arnold Schwarzenegger no fue gran cosa, principalmente porque su director John Milius (que también dirigió "Amanecer Rojo") no acertó en cuanto al protagonista, pero contaba con unos efectos especiales brillantes y una portentosa banda sonora compuesta por el griego Basil Poledouris, que es ya un clásico en el género.
Sin embargo esta versión de 2011 ni tan siquiera cuenta con una BSO que deleite y nada es apenas destacable en la película a no ser que sólo se pensara en la versión 3D, que por ahora intento no ver.
Es una película que se deja ver a ratos, pero que aburre en otros muchos, los más. Y, para colmo, no ha existido por parte de los ingenieros de sonido demasiada preocupación por dotar a la peli de un Dolby de calidad.
En ese sentido, curiosamente, un día antes vi Super 8 (una más que aceptable película de la que comentaremos algo) y contaba con un excelente Dolby muy logrado, en el que los sonidos del 5.1 eran reales y podían detectarse por toda la habitación. No es así en el caso de "Conan, el bárbaro" que, en definitiva, se trata de una película para olvidar; o bien, para contemplar todo ese trabajo de gimnasio del bueno de Jason Momoa que, eso sí, al menos intenta hacer un trabajo digno.

4 comentarios:

  1. Soy un friki !!!, porque Conan El Bárbaro de Arnold, para mí es una película de culto. Y para cuerpos musculados, desde luego el de Arnold que en el 82 era Mister Olimpia. Por tanto hace unas semanas ví este "nuevo Conan" y lo siento pero opino lo mismo, realmente se lo podrían haber ahorrado.
    Por cierto, te recomiento Siryana, un peliculón que muestra los entresijos de la geopolítica y los intereses de grandes empresas y países. Junto a las tres películas de El Padrino y Sunset Bulevard, son mis películas maestras.
    Saludos Aleandor.

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mi también me gusta la versión del 82, principalmente su banda sonora, que es mítica.
    De las películas que mencionas Aleandro, no he visto -o no recuerdo- Sunset Bulevard, que anotaré, por supuesto.
    El Padrino es fundamental ver para interpretar la vida, sobre todo, últimos treinta años de nuestra democracia ¿no crees?
    Sí, Siryana es una película políticamente incorrecta.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Conan, la del 82, hombre, no me la critiques! Es mi infancia! Habré dibujado al tipo cientos de veces, he jugado a Conan toda mi vida... Está rodada en Almerimar, el templo te Thulsa Doom está en un paraje donde solía correr (peñón de Bernal) en mis tiempos almerienses. Vamos, que le tengo apego.
    La peli es lo que es, obviamente; por eso no pienso ver la actual, pero un apunte: el Jason Momoa este lo clava en un personaje de una serie que para mí es IMPRESIONANTE: Juego de Tronos. Si aún no la has visto, sólo está disponible por ahora la primera temporada. Una trama, una música y unos actores sobresalientes. Género épico-medieval, por supuesto, de 10.
    Últimamente las series me entusiasman más: Los Soprano, Dexter, The Killing...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Javier, mejor no veas la actual que no tiene comparación con la del 82. Que no conocía su relación con Almería! Oye que anoto esa serir que suena bien...
    Salu2.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...