05 diciembre 2011

ALGUIEN DEBERÍA DECIRLE A LOS ARGENTINOS QUE TODOS LOS DEPORTES NO SON FÚTBOL



Sí, alguien debería de hacerlo. Alguien que cuente con la suficiente psicología y con esa capacidad analítica -psicoanalítica, para ser exactos- necesaria para hacerse entender entre ese noble pueblo.
Grandes cosas nos transmite el pueblo argentino. Cómo no valorar su excelente cine a cuya cabeza siempre estará el magnifico Ricardo Darín, del que nada suelo perderme; su tango -que ni entiendo ni me gusta-, que hace las delicias de millones de aficionados en todo el mundo; su buena literatura; su excelente fútbol, su excelente cocina...pero observado el espectáculo que han montado en el Estadio de la Cartuja de Sevilla con ocasión de la final de la Copa Davis entre su país y el anfitrión, España, alguien debería de explicarles que el tenis no es fútbol y que tampoco Diego Armando Maradona, su Dios, está en todas partes.

7 comentarios:

  1. Al Diego ni lo menciones¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Jaja, sí es un dios. Desde luego, lo era jugando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un poco tramposillos sí que son en general, no me sorprende tanto...

    ResponderEliminar
  4. Como aquellas aficiones que había en Yugoslavia, en los partidos de baloncesto, no he vuelto a ver ninguna. Eso sí que era presión.
    Aleandro.

    ResponderEliminar
  5. Como aquellas aficiones que había en Yugoslavia, en los partidos de baloncesto, no he vuelto a ver ninguna. Eso sí que era presión.
    Aleandro.

    ResponderEliminar
  6. Hola Colega.

    Siempre Leo tu blog Soy del interior de Argentina de Cordoba, te cuento que en muchos casos los que ves que salen a otros paises son porteños de Capital Federal (capital) que en muchos casos nos hacen quedar muy mal en el exterior. Que somos fan del futbol es muy cierto, olvidando la prensa y muchas gente de otras prácticas deportivas, Saludos Juan Manuel (Cordoba)

    ResponderEliminar
  7. Isidro, sí son muy pasionales y viven el deporte al cien por cien. Pero, claro, en el tenis hay otras reglas...

    Amigo Aleandro, aquellas aficiones balcánicas, en mi opinión, un tanto violentas, pero, claro, el baloncesto allí se vive como en pocos sitios.
    Saludos.

    Saludos Juan Manuel, en primer lugar, darte la gracias. Siempre es gratificante saber que lo que uno escribe viaja tan lejos.
    Sí, muy pasionales estos porteños. Realmente, nos extrañó -a aficionados y prensa- esa actitud en un partido de tenis, que ya sabes, tiene sus reglas para evitar la desconcentración de los jugadores.
    Gracias por tu explicación. Saludos cordiales desde el sur de España.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...