22 septiembre 2011

HOY HE SIDO OTRO


La majestuosa torre barroca de la Catedral de Guadix (foto debida a Paqui-Roberto)

Hoy en el entrenamiento he sido otro. Marcado aún por esa mediocridad en la Media de Guadix y por el nefasto entrenamiento del pasado martes -sin embargo, el lunes tras la media el entrenamiento fue muy bien-, salí con la sola intención de rodar y, con paciencia -que es una estupenda herramienta para el corredor- esperar a que vayan llegando las buenas sensaciones y los ritmos más rápidos; de hecho, elegí la ruta de Caparacena para hacer esos rodajes que me vayan introduciendo en el buen camino, pero como esto del correr es totalmente impredecible, desde el primer minuto percibí que hoy era otro y que iba liviano y con buenas sensaciones, sin buscarlas. Así que aproveché para hacer un rodaje controlado a un ritmo medio-alto -en torno a los 4'15'' los últimos cuatro kilómetros-, tal y como me aconsejó Alfredo.
Y seguí percibiendo que ese ritmo lo podía llevar con cierta facilidad a pesar de la dificultad del terreno que es algo picado. Incluso, hubo trayectos largos en los que rodaba con facilidad a 4'05'' y así pude continuar hasta completar esos nueve y pico kilómetros que tiene este circuito que suelo hacer con asiduedad. De manera que cuando estiraba y devoraba el obligatorio plátano abrigaba esperanzas de rodar mas rápido en las pruebas que quedan antes de que acabe el año y comenzar con ganas a preparar el Maratón de Madrid que, con muchas posibilidades, volveré a correr, pero aún queda mucho trabajo que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...