02 agosto 2011

SOY NEUTRO


Ser neutro no es igual que no estar alineado en el ámbito político. Pero sí, en el terreno físico, mi pisada es neutra y mis tobillos están perfectamente alineados. Lo soy en la pisada, en las demás circunstancias de la vida en casi en nada.
Me lo confirmaban esta tarde en Bikila a la que acudí para adquirir una correa portageles, unos calcetines técnicos antiampollas y unos cuantos geles. Allí disponen de una máquina que analiza tu pisada, que es algo que deberíamos hacer todos los corredores para evitar comprar zapas que no se correspondan con nuestro pisada y provocar, por tanto, lesiones innecesarias.
No sé por qué, pero me alegré de conocer que era neutro. Consideraba que al abrir mucho mi pie derecho al correr eso me convertía en pronador o supinador, pero al parecer nada tiene que ver. De hecho, el vendedor -también corredor- puso el ejemplo de Grebre (¡vaya ejemplo!), que siendo quién es, también suele abrir uno de sus pies. Y -me comentaba también- yo he observado a muchos keniatas correr y te podrías quedar sorprendido de la forma de correr que tienen. Bien -dije yo- pero esta gente con esos genes se lo pueden permitir.
Pues nada, que saber que soy neutro amplía aún más los modelos de zapas que me puedo enfundar ya que hay muchos más modelos para corredores neutros que para pronadores; y no digamos que para supinadores.
Corremos de acuerdo a nuestra constitución de nacimiento, acabó por pronunciar el vendedor. Por tanto -dije yo-, nuestros padres son en última instancia los responsables. Sí -sentenció-.

4 comentarios:

  1. Los especialistas -podólogos- recomiendan independientemente del tipo de pisada adquirir la zapatilla neutra y posteriormente hacer una corrección personalizada-plantillas- para pronación o supinación.
    Prueba los geles antes de la carrera para ver si sientan medio bien a tu aparato digestivo que conozco más de un caso que ha tenido efectos raros en mitad de una prueba.
    Respecto a Houellebecq tengo en la estantería esperando turno "Plataforma" y "Las partículas elementales" a ver si me quitan la sensación extraña que tuve al leer Ampliación del campo de batalla.
    Un saludo y te deseo lo mejor el domingo, pero ante todo disfruta de correr.

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo cuando esa pronación o supinación es severa porque puede acabar provocando alguna lesión.
    Compré dos geles con esa idea, Alfredo. Mañana echaré a correr un rato y lo probaré porque sé que no siempre sientan bien. Sólo lo tomé en una ocasión, en la media de montaña de La Ragua y no me fue mal, pero es un riesgo.
    Yo creo que el antiguo "enfant terrible" galo siempre va a producir esa sensación extraña. Él vende ese tipo de literatura que tantas críticas y halagos le han granjeado. Lanzarote va en una línea similar al Campo de batalla y se lee en un pis pas.
    Es el mejor consejo: disfrutad corriendo. Gracias sinceras.

    ResponderEliminar
  3. Suerte en el desafío. Todo está hecho ya. Ahora mentalización y tranquilidad. Con respecto a Houellebecq, me encanta. Acabo de leer Ampliación... y me ha encantado. He ido al revés, he leído las últimas primero y he acabado con esta. Lanzarote la tengo pendiente aún.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Javi. Como le comentaba hoy a Mario, me he mentalizado mucho y he hecho los test que consideraba idóneos. Ahora toca tener suerte y que no existan pájaras y lesiones, que como bien sabes en estas carreras nunca se sabe.
    Con respecto a Houellebecq, se trata de un escritor que lo tomas o lo dejas, no tiene medias tintas. De ahí, sus detractores y seguidores. También me cuento entre los últimos.
    Su literatura es ácida, pero me pregunto: ¿no es la vida también ácida?
    Saludos.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...