15 junio 2011

PP AUSTERO


Algún tiempo llevan afirmando los máximos dirigentes del PP que sus gestiones autonómicas y municipales –y supongo que también en el ámbito estatal cuando en unos meses arriben la Moncloa-, serán austeras. Pero seguramente se deben de estar refiriendo a otro PP renovado surgido de las últimas elecciones porque los gobiernos del PP actuales, como son el caso de Valencia, Murcia, Castilla-León, por poner tan sólo tres ejemplos de Comunidades Autónomas “más endeudadas”, o el caso del Ayuntamiento de Madrid, con una deuda tan preocupante como irresponsable, no son ejemplo de austeridad.
Es muy común y conocido que los políticos prometan con facilidad y sin esfuerzo con anterioridad a sentarse en sus altas poltronas para una vez ocupadas comprobar que aquello prometido ni era tan fácil ni tan siquiera planteable, a no ser que los encendidos ánimos de austeridad conlleven e impliquen otros mayores sacrificios que pasan por menos privilegios, menos asesores, menos despilfarro en general, que normalmente se utiliza para mayor gloria megalómana del político. O si no, analicen el caso de Camps en Valencia que haciendo oídos sordos a su dirección nacional sigue empeñado en ocupar las calles de Valencia cada año con el caro gusto del nuevo rico, es decir, el “austero” espectáculo de la Fórmula 1 –en cuyo origen, por cierto, está la ocurrencia del infame yerno de Aznar, un tal Agag que habita en altas mansiones londinenses de Kensington-.
Por tanto, nada que se diga y no se demuestre con los hechos es creíble, y mucho menos si lo dicho emana de un político español.
Es curioso cómo el PP ha abanderado la bandera de la austeridad, haciendo creer que es el partido panacea para tal fin, algo que ha tenido fácil porque su otro gran par, el PSOE, es el despilfarro en esencia. Y, digo curioso, porque pareciera que este partido - el PP- jamás ha gobernado en este país y que todo lo prometido es nuevo y novedoso.
Sin duda, hay que reconocer que sus estrategas, expertos en marketing y publicistas rayan a muy buena altura haciéndonos comulgar con ruedas de molino. Habrá que estar atentos a sus gobiernos futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...