06 febrero 2011

XXIII PRUEBA DE FONDO "LA INDUSTRIAL" DE ARMILLA (6/2/2011)



La primera prueba del Circuito de Diputación nos ha deparado: mucha gente, buena temperatura y cero camisetas. Supongo que la eliminación de la camiseta frustrará a mucha gente; no a quienes ya atesoramos balas de camisetas sino a quien comienza a correr, que siempre suele mostrar las primeras como un trofeo. Pero, en fin, en eso consiste la crisis: en ser pobre o en parecer pobre, que me inclino mucho más por lo segundo.
Los ayuntamientos han estado durante mucho tiempo atando a los perros con longanizas y han obtenido muchos fondos vía impuestos y vía construcción, que ambas cosas concurren. Y ahora hay que aparentar austeridad porque seguramente que será un valor a tener en cuenta por el electorado en el próximo mes de mayo. Es un poco como la mujer del César..
No obstante, lo importante no estaba en ese aspecto sino en la prueba en sí. Una prueba concurridísima y, como siempre, mal medida, por no hablar de ese cuello de botella en que se convirtió la salida o esa extraña llegada en forma de curva que me hizo pensar en esas inexplicables curvas que sin excusa uno se encuentra en las autovías sin que medie problema orográfico de por medio.

Foto debida a Paqui (gracias).

En el plano personal, cuando atravesé la meta con un tiempo personal de 39'52'' (40'33'' para la organización porque se tardó en salir lo suyo) sabía que había algo que no encajaba: ¡en absoluto me parecía razonable haber bajado de los cuarenta minutos! La explicación vino en seguida cuando consulté el Forerunner: faltaban 490 metros para los diez kilómetros, lo que hubiera supuesto un tiempo de algunos segundos por debajo de los cuarenta y dos minutos, mucho más acorde con mi actual ritmo.
No obstante, he de decir que puse toda la carne en el asador y sufrí, a pesar la frustración de ese primer kilómetro, al que siempre se le puede arañar algunos segundos si se encuentra más despejado, algo que nos ocurre a todos, excepto a los que salen en las primeras filas, que no es mi caso.

Mis pasos según el Forerunner 305 han sido éstos:

Km. 1: 4'29''; Km. 2: 4'12''; Km. 3: 4'17'';Km. 4: 4'05''; Km. 5: 4'01''; Km. 6: 4'09''; km.7: 4'17''; Km. 8: 4'25''; Km. 9: 4'05''. El paso por el 10 no es posible saberlo, pero en la meta (es decir en los primeros 510 metros) el promedio era de 3'45''-que hubiera aumentado si el kilómetro hubiera sido completo-. En fin, un promedio real de 4'12'' el mil, que no el ilusionante 4'04'' que asegura la organización (la organización lo calcula sobre 10 kms).

Por tanto, satisfecho aunque volvió a reproducirse lo que ya se manifestó en Almería: fuerte dolor en la zona del calcaneo hasta el punto de cojear de manera ostensible tras la terminación de la prueba y a medida que se enfría la zona.
Mucho me temo que tendré que parar durante algún tiempo. Una nueva lesión en el horizonte.

5 comentarios:

  1. Cuídate Jose Antonio. Por el motivo de las lesiones, hasta los 101 Km de Ronda, no voy a participar en ninguna prueba, sólo voy a entrenar y entrenar, pero con cabeza, que mi primera prioridad es llegar sano. Por eso no hice Almeria.
    Por cierto, para Septiembre están las 24 horas extrem de Breña (Cádiz), en la que quiero participar, así que si alguien se anima puede ir viendo su página web, que une deporte y solidaridad.

    Saludos Aleandro.

    ResponderEliminar
  2. 500 metros menos o mas no quita ningún mérito al tiempo. No pienses en lesión, solo que es una molestia...

    ResponderEliminar
  3. Hola José Antonio,no se si te acordarás de mí, soy miembro del Club de la Caja Rural de Granada, estuvimos hablando de lo que me gustó el video de "esos locos que corren"

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece mal lo de las camisetas, que no es tanto dinero y permiten llegar a casa con un"trofeillo" que dar a tus hijos.

    Lo que si me pareció una cutrez, fue el sorteo del viaje, que por encima del dorsal 1.000, toca a alguien que no corre habitualmente en le circuito y que serían los que deberían verdaderamente asistir.

    ResponderEliminar
  4. Buena carrera te marcaste Jose Antonio, te ví bastante suelto, enhorabuena. Cuida lo del calcáneo, que yo estoy bastante fastidiado con una fascitis que me trae por la calle de la amargura- además de zp y sus votantes-.
    Decirle al señor jose manuel que está equivocado, la chica que se llevó el premio está inscrita en el premio de fondo, ya que sino recuerdo mal hasta el dorsal 1030 son mujeres incritas en el premio de fondo, creo que del 900 al 1030 más que las que queden por apuntarse. SaludoSS.

    ResponderEliminar
  5. Aleandro, es cierto que las lesiones son menos frecuentes en los entrenos. Nos exponemos más en la competición. Ya nos contarás lo de los 101. Saludos.

    Por supuesto Mario que no desmerece el tiempo. Al parecer lo mío no va a ser lesión, como bien dices.

    Hola Jose Manuel, por lo pronto en Albolote sí parece que habrá camiseta. Esperemos que lo de Armilla sea una excepción. Saludos.

    Pero sufrí Alfredo, que no suelo entrenar a esos ritmos. Espero que tu fascitis remita, aunque es una cosa molesta y paralizante. Te lo dice quien arrastra una tendinitis que es también algo temido para nosotros. Saludos.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...