07 enero 2011

NUEVO ALBÚM DE APOCALYPTICA



El nuevo álbum de Apocalyptica ha entrado en mi cedéteca hace unos días. Con un título propio de pieza clásica: 7th Symphony, lo primero que me atrajo fue su cuidado diseño. Compuesto de diez temas y excelente y cuidado libreto, los finlandeses han apostado a lo grande y por lo que he leído en Internet su productora, Sony Music, parece estar encantada con ellos.
Me han sorprendido los toques góticos de algunos de sus temas con impronta muy similar a los desaparecidos Sentenced (que conocí a través de Javi de Las Verdes) y las inmensas colaboraciones artistas de miembros otros reconocidos grupos, como ocurre con el vocalista, Gavin Rossdale, de la banda británica Bush. Mucho más impactante es las colaboración del batería de Slayer, Dave Lombardo, entre otras.
Por tanto, ni que decir tiene, que los escandinavos no se han limitado a sus conocidos violonchelos (aunque ese instrumento sigue siendo la base de su trabajo metálico), que tan peculiares le han hecho, sino que han completado este último trabajo de 2010 con diversos instrumentos y voces. Un gran paso hacia la definitiva madurez de este grupo que nació en Helsinki, allá por 1993. Podéis escuchar el tema que cierra el disco, "Rage of poseidon", en el enlace de YouToube.

3 comentarios:

  1. Con esos colaboradores me haré con él, seguro; me encanga Slayer y también Bush; qué extraño Gavin Rossdale con Apocalyptica, ¿no?

    Que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  2. Javi, hazte de él, es una pequeña joya que no te defraudará.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y encima vivo junto al Tren, manda huev. que no nos hallamos visto.

    La San Antón no voy a estar por compromiso familiar, pero no pasa la media de este año.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...