11 enero 2011

"DILECTOS" TERTULIANOS DE CANAL SUR RADIO


Venía en el coche escuchando uno de esos programas de tertulias en los que los tertulianos -en muchas ocasiones sin nada qué decir- opinan porque son allí llamados y pagados para hablar de la actualidad. Para colmo este programa se desarrollaba en Canal Sur Radio que, como todo el mundo sabe, es la quintaesencia de la imparcialidad. Una suerte de medio de comunicación público que manipula al son que le indica su amo, que no es otro que régimen socialista montado desde hace treinta años en esta maltrecha tierra.
Y hablaban ni más ni menos que del Decreto-Ley 6/2010 que pretende torticeramente reordenar el sector público.
Venían a decir estos tertulianos -todos acólitos y adeptos al régimen- que los funcionarios andaluces eran unos corporativistas por defender sólamente sus intereses, cuando se trata de algo que es de todos. Y venían a decir también que Griñán es -sin rubor lo decían- una especie de baluarte de la reforma necesaria de la función pública andaluza, la cual necesitaba reordenarse urgentemente para prestar un servicio mejor y más fléxible a los andaluces. Aunque, sí, había que reconocer -decían también- que no se habían hechos las cosas del todo bien, que no había habido consenso, pero que ahora sí lo hay porque la norma está en el Parlamento, algo tarde, eso sí, pero en el Parlamento de todos los andaluces.
Y hasta ahí pude aguantar. Y aguanté porque esperaba también alguna opinión que dijera que lo que pretende Griñán es llevar a cabo una irreal reforma para enmascarar el mayor atentado conocido contra la función pública, buscando meter por la puerta falsa a miles de personas de su cuerda política y sindical, ninguneando los sistemas de acceso a la función pública. Y aguanté porque también esperaba oír que los sindicatos con los que pactan -UGT y CCOO- no son los más representativos en la Mesa de la Administración General de la Junta de Andalucía. Pero nada de eso dijeron, como era de esperar.
Así que cambié rápidamente el dial arrepentido de haberme detenido unos minutos en este vergonzoso medio de comunicación, mientras que, al mismo tiempo, suplicaba para que acabe de una vez por todas este régimen andaluz al que estamos sometidos los ciudadanos de bien, a pesar de que Canal Sur seguirá haciendo apología de él con el dinero de todos los andaluces.

2 comentarios:

  1. Hola, soy de Alcalá la Real, un pueblo de Jaén, pero ahora puntualmente estoy trabajando en Bienvenida, Badajoz. Venía esta mañana escuchando la radio y me he quedado un poco indignado al escuchar hablar a Tom Martín Benítez, no suelo escucharlo, pero coincidión un momento por la carretera que se sintonizó y lo dejé a ver que contaba. Una semana después de las elecciones, con los resultados ya claros y dice más o menos algo así : "Hoy comenzarán a decidir en asambleas los afiliados a izquierda unida si apoyan o no al candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura, porque resulta que el PSOE ha obtenido los mismos diputados que el PP y los del PSOE necesitan el apoyo del diputado que sacado izquierda unida", bueno, pues resulta que el PP ha obtenido 32, el PSOE 30 e IU 3, efectivamente si IU apoya al PSOE superan en 1 al PP, pero no se puede tolerar que presente la situación como que ha habido un empate entre el PP y el PSOE y que solo depende de 1 voto de IU. En fin, si esto lo se yo solo de ver la tele el rato de la comida, ¿qué clase de equipo de profesionales tiene Tom Martín Benítez para manipular la información de esta manera?, Creo que no es un error, sino una intención clara de minimizar la derrota del PSOE.
    He buscado en la página de Canal Sur, pero no he visto donde poder hacer el comentario, por eso lo hago en este blog de alguien también indignado por los medios de comunicación públicos en Andalucía totalmente al servicio del Gobierno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como andaluz conocerás que nuestra televisión y radio pública sólo representan al partido en el poder. Es probablemente la más manipuladora de todo el país, incluyendo a la valenciana.
    En particular este profesional que citas es el paradigma de la parcialidad, algo así como la boca de Chaves o Griñán. Un impresentable y un aficionado.
    Pero parece que les queda poco tiempo para seguir mintiendo.
    Un dato: Izquierda Unida acabará por apoyar al PSOE en Extremadura y hacen mal con ello. De hecho, será su tumba en esa región.
    Gracias por visitar este blog, que espero siga haciendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...