28 enero 2011

A CORRER LA XIV MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALMERÍA


Este fin de semana daré el pistoletazo de salida de 2011 en cuanto a competición se refiere porque si nada lo remedia correré en la XIV Media Maratón Ciudad de Almería, prueba que conozco porque he corrido en dos ocasiones. La primera, creo recordar, en 2007 y la segunda en 2008.
En esas dos ocasiones no hubo demasiada diferencia de tiempo, en torno a la hora treinta y siete o hora y treinta y ocho, si bien en la última hube de correr lesionado casi desde el principio de la prueba porque tuve una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo unos veinte días antes y no llegué a recuperarme por completo. Recuerdo que en esa prueba la molestia previa al dolor comenzó sobre el kilómetro cuatro cuando iba con Javi de Las Verdes; desaparecía por completo hasta el kilómetro doce aproximadamente y aproveché para aumentar el ritmo, pero quizá ese fue mi mayor error ya que desde ese kilómetro hasta la meta el dolor fue en aumento hasta el punto que cojeaba más que corría.
Desde entonces no he estado más en Almería. La de 2011, por tanto, será mi tercera participación allí y sinceramente creo que no voy en peor estado de forma que en 2007 y 2008, es más, me aventuraría a decir que voy en mejor estado de forma, al menos eso puedo deducir de los últimos entrenamientos, aunque luego será la carrera la que me pondrá en mi sitio y me dará la bofetada definitiva.
Por tanto, me mojaré como casi siempre suelo hacer: si todo va correctamente estoy para hacer 1 hora y treinta y cinco minutos -lo que supondría una media de 4'30'' el mil-, que es lo que pensaba hacer en la última Media Maratón de Málaga hace unos meses, aunque después el crono se fue a la hora treinta y siete porque acusé mucho los últimos cuatro kilómetros.
Pero sea como sea, y sea el que sea el tiempo que haga -que será lo de menos-, lo contaré aquí mañana domingo.
Suerte para quien la corráis.

1 comentario:

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...