13 noviembre 2010

MACRO-MANIFESTACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA (Sevilla 13/11/2010)





Hoy en Sevilla los Empleados Públicos de la Junta de Andalucía han demostrado el valor de la unidad. Un colectivo disperso compuesto por laborales y funcionarios de muy distintas categorías, que jamás ha estado unido ante las medidas negativas de los distintos gobierno, si bien es cierto que ninguna medida, por muy nociva que haya sido, ha tenido la magnitud que la que pretende adoptar la Junta de Andalucía.
Los sindicatos firmantes -UGT y CCOO-, jamás han tenido esa capacidad de convocar a tantos miles de empleados públicos y esta convocatoria no ha tenido color sindical, ya que los sindicatos contrarios al Decreto-Ley 5/2010, simplemente han asistido a esta macromanifestación de manera voluntaria. Los protagonistas absolutos han sido los empleados públicos de la Administración General de la Junta de Andalucía venidos de todos los rincones de la región.
El número de manifestantes no es fácil de apreciar, pero podríamos hablar de muchos miles que precisarán las autoridades y manipularán los medios afines al PSOE como son Canal Sur, que es la cadena de televisión y radio gubernamental, y diarios como El País. Por lo pronto, Canal Sur TV, en sus noticias de las 8,55 del día 13 de noviembre habla de miles y de manifestación multitudinaria porque seguramente no se han atrevido a manipular unas cifras que saben con certeza han sido muy altas.
Hay que seguir hablando claro: lo que pretende la Junta de Andalucía no es otra cosa que hacer fijos y sin oposición a miles de contratados. Sabemos que muchos de esos contratados no son personal afín, pero han de saber que no pueden acceder a la función pública sin superar un procesos selectivo. Y los contratados afines -exdiputados, exalcaldes, exconcejales, afiliados al PSOE y familiares de todos los ex y de esos familiares- deben de saber que su contratación es completamente ilegal y que tienen que estar ya inmediatamente despedidos. De manera que si quieren entrar en la función pública han de hacerlo cumpliendo las normas.
La gente de la calle ha de saber que treinta años de Junta de Andalucía han servido para fabricar tics muy cercanos a la dictadura. Sencillamente, se creen los dueños de todo lo que respira en Andalucía y atropellan todo lo que se les pone por delante sea legal o ilegal.
Llevan lustros utilizando la Administración Pública de todos como les da la real gana. Contratan sin control -además de en las empresas públicas, sociedades instrumentales y fundaciones- a cargos del partido y exdirigentes políticos como personal eventual a los cuales le ofrecen sueldos de técnicos -Grupo A1 o Grupo I-, y les encomiendan funciones que ya están llevando a cabo los funcionarios. A los Delegados y Delegadas Provinciales les pagan cantidades astronómicas en concepto de sueldo y productividad. Por ejemplo, la productividad que cobra cualquier empleado público al año no supera los 700 €. Sin embargo, a los Delegados y Delegadas les dan una media de 3.000 € anuales, ¿qué ocurre, que producen más?
Emplean los recursos públicos a su antojo y con total libertad, utilizando el dinero público sin mesura, mientras que hay millones de andaluces que ni siquiera llegan a final de mes; y sobredimensionados como están de tanto gasto ahora quieren reordenar el sector público de manera torticera e ilegal.
El sector público andaluz necesita una reestructuración -no una reordenación- pero ésta se tiene que hacer desde dentro, es decir, con los empleados públicos profesionales que accedieron cumpliendo los principios de mérito y capacidad y negociando esa reestructuración con los empleados públicos.
En una sociedad cambiante los servicios públicos tienen que adaptarse a esos cambios y hay que afrontar reformas. Sin embargo, la Junta de Andalucía quiere vender a la población que se va a llevar a cabo ese tipo de reformas cuando en realidad lo que están haciendo es engañar al ciudadano. No, tan sólo quieren colocar a todos sus afines por la vía de los hechos consumados. Saben que están muy cerca de perder el poder y quieren dejarlo todo atado y bien atado (qué ironía de frase, que es de otros tiempos).
Pero no van a poder llevar a cabo todo esto porque enfrente tienen a todos los empleados públicos que están luchando por sus derechos legítimos y no piensan detenerse en ningún momento. La manifestación de hoy, día 13 de noviembre, es sólo el principio.

7 comentarios:

  1. Esta es la verdad del PSOE en Andalucía!!!
    Aunque intenten por todos los medios seguir engañando a los ciudadanos, no lo vamos a permitir. Ha empezado la guerra contra las mentiras y engaños!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón María. Es una mentira tras otra. Ahora dicen que no entrarán en la Función Pública ninguna persona que no haya pasado el proceso selectivo correspondiente. Que se lo digan a los interinos (ellos por lo menos han aprobado un examen) que cesan ahora mientras ven como se quedan los externos, cuyo único mérito es haber echado un curriculum en una empresa de trabajo temporal. Vergonzoso.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, han destapado la tapa de los truenos.
    El gobierno andaluz se va a enfrentar a algo desconocido en esta Andalucía silente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es una poca verguenza lo del Gobierno Andaluz, primero intentarón meter a los familiares, amigos y afiliados al partido como interinos para despues a través de una memoria pasar a funcionarios (quizas por no ser capaces de aprobar unas oposiciones compitiendo en igualdad con el resto de los ciudadanos), despues cuando los tribunales nos les dejo utilizar este método se inventarón lo de los contratos de servicio, fundaciones, empresas públicas, y ahora este invento para consoliarles el puesto.
    Los solidarios de izquierdas quieren consolidar sus trabajos mientras el resto de la ciudadania ve como dia tras dia aumenta el paro.

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora que se ha demostrado que los empleados públicos son capaces de unirse frente a la falta de vergüenza, dignidad y honradez de quienes nos gobiernan, esto no puede decaer.
    El camino se prevee largo pero hay que seguir luchando

    ResponderEliminar
  6. Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

    ResponderEliminar
  7. Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...