21 octubre 2010

ME HE VUELTO PRUDENTE



No -por supuesto que no- en la denuncia como la que hago en la anterior entrada, sino en la actividad deportiva.
En muchas cosas la prudencia es un defecto. En otras, una virtud.
Por ejemplo, en lo referente a dolencias, molestias y otras circunstancias por el estilo propias de nuestro quehacer deportivo.
Amigos-as, el cuerpo avisa. Siempre avisa. Podremos estar descontentos con él. Hastiados. E incluso hasta enfadados por su poca disposición. Pero jamás le podremos reprochar que sea desleal y mal amigo.
Hace mucho tiempo, yo no sabía escuchar mi cuerpo cuando me avisaba. Me decía: "para". Y yo no paraba. Me gritaba "Detente insensato". Y nada.
Pero eso ya ha cambiado. Ahora me detengo antes de que me lo diga. He aprendido a obedecerle como si fuera un líder espiritual.
Y menos mal.
Porque esta tarde Luis, que es mi fisio, me ha machacado e incluso me ha practicado acupuntura -que dice que va bien y yo le creo- en el gemelo contracturado. El soleo está bien, me ha dicho.
He sufrido. Casi he gritado de dolor. Pero gracias a mi prudencia y sus manos, no creo que tenga problemas para poder correr tres días la semana próxima, antes de la Media Maratón de Jaén, que me saldrá como un churro -porque no es una prueba fácil- pero que acabaré como sea porque el fondo no lo perderé tan pronto. La correré sin pretensiones.
O al menos eso espero porque para el sábado me ha ordenado que haga bicicleta y que el lunes pase de nuevo por su consulta a ver si mis planes -que le he contado- se pueden cumplir en parte, porque de las cuatro medias que habrá entre el 26 de septiembre y el 7 del noviembre yo quería hacer tres y ahora ya me conformo con hacer dos: Guadix -ya hecha- y Jaén. Ya le he comunicado al club que no me abone la inscripción porque no correré la Media de Granada.

9 comentarios:

  1. Bien por la prudencia! Pero con lo complicada que es Jaén y que está más cerca, ¿no sería mejor que corrieras en Granada? Siempre es un bonito colofón, correr la carrera de nuestra ciudad, a una temporada... Y es ocasión de volver a coincidir las Verdes!

    Piénsatelo.

    ResponderEliminar
  2. Lo malo es la proximidad de ambas y tenía optar, ya que el club nos inscribió primero a la de la vecina ciudad y me comprometí.
    Mucho me gustaría hacer ambas, pero me temo que en mi estado....

    ResponderEliminar
  3. creo que jesus lleva razón y tu estado es como siempre bueno, pero entiendo esa prudencia, ya no es dejar de hacer tal carerra, es dejar de hacer la carrera diaria por esos caminos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que puedes perfectamente hacer las dos.En plan más dominguero y sin tensión son mucho más llevaderas.
    Cuándo vas a hablar del maléfico vicepresidente, de la morritos con cara de actriz porno de la serie C-yo no soy prudente-, de la analfabeta que tras su paso por la alcaldía traicionó a los suyos-muy propio de comunistas- para trepar , primero a la Junta y ahora al gobierno central?

    SaludoSS, Jose Antonio.

    ResponderEliminar
  5. La prudencia es saber decir no, aunque quisieras decir sí.

    Prudencia es saber escuchar al de al lado, y sobre todo, escucharse a sí mismo.

    Prudencia es contar, sin tener que contar.

    Un saludo republicano.

    ResponderEliminar
  6. Jose Antonio te he visto en las proximidades de Trinidad a mediodía a la hora de las birras y parecía que cojeabas...tan mal estás del gemelo?? Si es así mejor no te arriesgues ni siquiera en Jaen que la bajada casca mucho las piernas.
    SaludoSS.

    ResponderEliminar
  7. Tú mejor que nadie entiendes lo que tu cuerpo trata de decirte. Si estás listo para Jaén, espero que te salga bien , porque como tú mismo reconoces, es bastante dura.

    En cualquier caso, que la recuperación sea rápida y duradera.

    Saludos y ánimo con el pedal!!

    ResponderEliminar
  8. Amigos, yo creo que estaré medio bien para ir a Jaén, que me ilusiona correr en la ciudad del Santo Reino, desde aquella mítica noche de S.Antón en compañía de Jose del Oliver. En Granada, mejor de espectador o soñando, mientras vosotros corréis...
    Alfredo, no está mal el gemelo -ni siquiera me duele-, pero tengo como agüjetas en esa zona de la paliza del fisio.
    Ya hablaremos del (nuevo) gobierno, pero ya diré desde ahora que a pesar de que tengo la peor opinión de los políticos, Rubalcaba me parece capaz, Rosa Aguilar honesta y Jauregui coherente. De la niña de la tránsfuga mejor ni hablar.

    Gracias a todos por vuestras animosas palabras.

    ResponderEliminar
  9. A mí Rub-Alk-aba también me parece "capaz" de lo peor de lo más maquiavélico y de lo más truculento.Supongo que le ha ascendido para jugar su última baza, bajarse los pantalones ante los asesinos separatistas vascos y dar un golpe de efecto antes de las generales, además de manipular y ensuciar al puro estilo de Don Alfredo Rubalcaba todo el proceso electoral y asegurarse el aplauso de la muchachada de Prisa-devotos de Don alfredo- tan desafecta últimamente con el Presi.
    Difiero de la "honestidad" que atribuyes a la vividora sin estudios que mangoneó Cordoba -siempre siendo el PP el más votado- y que me resulta inaudito que con tan escaso bagaje intelectual obtenga un ministerio.
    La cara de la pérfida Chacón y del iletrado Pepiño también da mucho que pensar tras el cambio de ministros.
    SaludoSS.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...