24 octubre 2010

ARRECIA LA INDIGNACIÓN ENTRE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Pitada en la Plaza de España de Sevilla

El empleado público de la Junta de Andalucía. El real. El que aprobó en su día unas oposiciones o ganó un concurso. Ese empleado público está muy mosqueado. Y lo demuestra siempre que puede y le dejan. Pero no es un tema baladí ya que el asunto puede ir a más. Puede ir a una auténtica insurrección y auténticas batallas campales contra toda esta casta del PSOE que ocupa la Junta de Andalucía. Toda esta pandilla de bandoleros que asaltan siempre que pueden.
Toda esa revuelta que se está desarrollando para evitar que la Junta de Andalucía no oficialice esa administración paralela integrada por sus enchufados, ex-cargos políticos, miembros de su partido y familiares y un amplio acervo de personajes que esperan el momento de poder convertirse en empleados públicos fijos sin pasar por la tortura de la oposición o el concurso-oposición. O sencillamente gente que un día fue contratada al margen de los principios constitucionales que rigen la función pública y a los que a partir del día 1 de de enero de 2011 -fecha de entrada del Decreto-Ley- se les quiere hacer fijos.
Y decía, que todo el vasto territorio de Andalucía está sirviendo a los más de 40.000 empleados públicos legales para reivindicar sus derechos adquiridos. Hay mucha indignación y nos estamos organizando. Y allá donde acuda un Consejero-a o el mismísimo Presidente allí que acudimos para organizar una buena pitada reivindicativa.
De hecho, existe una excelente organización en este tema porque todos estamos unidos y nos comunicamos con mucha facilidad el lugar y la hora de visita de los cargos públicos.
Por ejemplo, el pasado viernes se nos comunicó con urgencia que el Consejero de Cultura estaba a punto de salir del edificio de la Biblioteca de Andalucía, lugar al que había acudido a entregar unos premios relacionados con la lectura. Y allí acudimos. No éramos más de treinta pero parecíamos los trescientos espartanos, esos que sufren en el entrenamiento para sufrir menos en la batalla.
La pitada y las voces a este personaje -antiguo gestor del Turismo de Andalucía, a pesar de que su familia está introducida en el sector del golf, y perdedor de la Alcaldía de Marbella (Marbella, curiosamente)- fueron tremendas. Se le llamó ladrón y se le persiguió. Realmente llegué a temer por un grave altercado ya que hubo roces importantes con un policía de paisano de su escolta.
El espectáculo fue poco edificante y se podría describir en estas pocas palabras: el Consejero, palmeros y escoltas intentaban acceder a paso ligero hacia su lujoso Audi A-6 plateado por una calle lateral y esos espartanos y espartanas le seguían llamándole ladrón y otras lindezas. Con anterioridad, con chulería y yendo de sobrado, intentó hablar con los manifestantes y le salió el tiro por la culata ya que arreció la indignación y todos le dimos la espalda de forma sincronizada al tiempo que alzábamos las manos diciendo a gritos:¡Que nos roban!
Algo similar ocurrió en Jaén, pero el protagonista en esta ocasión era el mismísimo Griñán.
Y unos pocos días antes, en la Plaza de España de Sevilla, el acto público al que acudía el antiguo presidente de la Junta, Chaves, casi fue boicoteado por los empleados de la Agencia del Agua de Andalucía, que son las primeras víctimas de esta escandalosa reordenación del sector público de Andalucía.
Estas acciones se van a seguir sucediendo -de hecho no acaban más que empezar- y mucho me temo que cada vez serán más contundentes porque el tiempo se acaba ya que la Junta de Andalucía quiere tener sellado su nepotismo para el día 1 de enero de 2011.
Parece que Andalucía comienza a despertar ante esta abominable casta.
Seguiré contando.

6 comentarios:

  1. Indignación totalmente comprensible. Además cada vez más medios se hacen eco de estas denuncias y protestas. Sindicatos como CSI-CSIF (al contrario de otros como CC.00. o UGT que ya están negociando con la Junta de Andalucía, sin tener en cuenta la opinión de los funcionarios sobre su propio futuro) y partidos como IU o PP también muestran su oposición al abuso.

    Esperemos que estas denuncias y protestas vayan "in crescendo" y los caciques del PSOE reculen.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. curioso, ahora me entero de estas protespatas, pequeña pero protestas. Poc eco mediatico han tenido, quizas por ser pessonas normales? quizas existe un silencio mediatico?

    ResponderEliminar
  3. Hay que seguir con las protestas, pues el silencio es muy bien manejado por estos dirigentes, para que tan solo se les oiga a ellos y sus peroratas estridentes y alejadas de los deseos del soberano pueblo.

    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  4. El silencio es la reflexión. Después, llegará la palabra. Las palabras que engullen el silencio de quienes -intentan- hacernos callar.

    Este neochavismo significa la decadencia de un régimen patético y cubierto de todo; de todo lo habido y por haber.

    Está claro que dentro de un año y medio las cosas cambiarán. No precisamente a mejor, ni a peor; quizás, seguirán igual -con matices- pero con diferentes caras. Este es el "gran" problema de nuestro sistema democrático:
    la honestidad brilla por la ausencia de personas honradas.

    Por supuesto, mi apoyo total a vuestras reivindicaciones (yo también he sido funcionario, del Estado).
    La libertad, la democracia, la igualdad (valores muy republicanos) han de imponerse -por la fuerza de la razón-, al nepotismo, el despotismo y a la galopante e incesante corrupción.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí,desde mi muy modesta opinión, toda esta situación de "trampas políticas, rencillas partidistas y ausencia de honestidad", me llena de tristeza y desilusión y a la misma vez me desmotiva muchísimo en mi objetivo principal y que con tanta ilusión y tanto sacrificio estoy haciendo y que es opositar.
    Cuando he leído este artículo de Jose Antonio, y veo los puestos de trabajo que tanta gente a obtenido y sigue obteniendo sin esfuerzo intelectual, ni de falta de descanso, ni de privarse de ocios, ni siquiera económico, como yo ahorrando lo que me cuesta la academia con mil penas, me parece que toda esta situación se está convirtiendo en algo muy penoso.
    Ojalá algún día pueda leer otro artículo que cambie tanta injusticia.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá todos podamos leer un artículo muy distinto al que hoy escribo, tal y como nos decía nuestro comentarista anónimo.
    Amigos-as, se ha entrado en una espiral cínica y perversa por parte de los políticos. Probablemente, acostumbrados a que nunca pasa nada, sabedores de que ningún político jamás es juzgado ni deslegitimado, ya se han lanzado a por el botín.
    Ojalá esto se invierta algún día, pero para ello el pueblo debería de pedir cuentas y dejarse ya de tanta bazofia televisiva u otras formas de mirar para otra parte.
    Saludos y gracias por vuestras valiosas aportaciones. Seguiremos denunciando esta lacra, aunque se me considere pesado.
    No obstante para no aburrir demasiado mañana hablaremos de correr.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...