20 mayo 2010

REBELIÓN CONTRA LOS PODEROSOS



No se si estáis siguiendo en estos días las distintas opiniones y reacciones surgidas a raíz del ya llamado "zapatazo" a pensionistas, funcionarios, reducción de inversión pública, futura reforma laboral etc., etc.
Ciertamente, existe una especie de conjura hacia las clases medias de este país, que parece ha sido el sector de la sociedad elegido para pulgar la avaricia de los poderosos. Sin duda, el debate está siendo por momentos apasionante por varios motivos.
En primer lugar, se están comenzando a poner en entredicho cuestiones que el pueblo llano, por lo general, no abordaba. A la general animadversión contra bancos se suma ahora la especial animadversión hacia esa casta que integran todos los políticos y cargos públicos. Sus prebendas, sus coches oficiales, las subvenciones sospechosas, los ingresos no declarados, todas es cuestiones que parecían estar dormidas e parecían no preocupar al pueblo español han comenzado a brotar.
Desde los fondos destinados a la monarquía a los privilegios del último concejal del pueblo más remeto un amplio elenco de asuntos está siendo puesto sobre la mesa. Es más, pareciera que existiera una especie de rebelión de las clases medias, sabedoras ya de que todo lo que se le está arrebatando y lo que en el futuro les será arrebatado tienen una razón de culpabilidad clara: los privilegios y abusos por parte de la clase dirigente, ya sea política o económica.
¿Servirá esa reacción para algo o, por el contrario, seguiremos dormidos comprobando cómo nuestro equipo pierde o gana cada semana o si algún mayordomo de algún personaje de las vísceras por fin hace tal o cuál declaración? ¿ Qué pensáis ?

3 comentarios:

  1. La "casta" política actual, y no se libra nadie, no tiene las cualidades necesarias para liderar el cambio que este pais necesita.

    Habrá que buscar soluciones ciudadanas, pero no se me ocurren los mecanismos para vehiculizarlas.

    Lo que está claro es que la situación está mal, muy mal, pero peor aún se pueden poner las cosas. Y desde luego ya está bien que siempre paguemos los mismos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. como dice abel, esto es cuestion de castas, y la casta política se protege a si misma, circulo cerrado de los que gobiernan y opositan (no se a que, ¿en intención de voto segun encuestas?). La política es lo que nuestros abuelos decían el "niño se ha colocao", no existe la vocación ni la preparación.
    Por cierto paisano no has reparado desde que ha empezado todo esto al monarca lo han metido en la nevera? extraño. ¿conspiración masónica?

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, "la casta" es también un libro que saca todas las prebendas de los políticos del que hablé aquí hace poco.
    Bueno, el que oposita busca un curro, lo grave es todo ese ejército de menesterosos que sin oficio -aunque sí con beneficio-copan todas las estructuras administrativas, por el mero hecho de pertenece a un partido -al que sea-.
    Lo de la casa real no se sostiene paisano. La congelación es un gesto, y lo que tienen que hacer es reducirles el presupuesto y que nos enteremos de una p. vez cuánto reciben de las arcas estatales así como todos sus supuestos enjuages y negocietes según se atreven a denunciar unos pocos.
    Au voir lechones.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...