21 mayo 2010

AHORA TOCA PARAR



Porque me he vuelto cada vez más prudente. En lo que se refiere a correr.
Esa prudencia significa que no trotaré hasta el 10 de junio. Uno aprende a escuchar su cuerpo, a escuchar su diezmado gemelo izquierdo, su tendinitis, en fin, uno pone el oído y escucha su cuerpo y sabe que tiene que detenerse para poder seguir corriendo.
Por tanto, no hay opción: ni estaré en Huétor Tájar el sábado 22, ni en Órgiva el 30 de mayo.
La opción es coger la bici, pero no sé cuando llegará ese día. Antes hay que ajustarla.
Por tanto, largos paseos, Compex a tope, abdominales, estiramientos, flexibilidad y, lo más importante, intentar no variar el peso.
Porque llega un momento en el que tienes que optar: o seguir corriendo con problemas musculares y tendinosos, o bien detenerse el tiempo necesario y seguir corriendo siempre. Es algo a lo que ya me he acostumbrado, porque todos los años se repite ese ciclo. Y cada año se cumple un año.
Unos meses excelentes, desde la anterior lesión, es decir, desde octubre de 2009. Meses en los que he entrenado bien, he competido a un nivel muy similar al de los mejores tiempos, buenas sensaciones, ningún dolor, excelentes pulsaciones tanto en reposo como en carrera....en fin, unos meses a tope, de disfrute total.
Y como no quiero dejar de percibir todas esas excelencias ni renunciar a correr, ¿ qué importancia tiene parar durante veinte días o un mes ?

5 comentarios:

  1. Haces bien Jose Antonio:

    Tomate esa parada como un descanso activo con otras actividades, y una vez recuperados al tajo de nuevo.

    Animo.

    Luis
    www.trevenque1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Parece la decisión más prudente, aunque imagino que no la más deseada.

    Ante todo suerte con esa recuperación, y ya sabes que cuando pongas a punto la bici, puedes contar con un servidor para salir a dar pedales.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Haces lo debido, yo llevo desde el domingo pasado sin correr, el martes que viene empiezo un plan de entrenamiento. Quería hacer el Veleta, pero estoy muy desgastado de coco y físicamente. Así que este martes empiezo de 0, hay que descansar, así que te diviertas estos días. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno lo de escuchar al cuerpo. Si yo lo hiciera más a menudo, mejor me iría. Estoy empezando a volver. ¡¡¡Tenemos muchas carreras por compartir!!!

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto estimados amigos. Tenemos que parar para seguir corriendo. Es algo muy sabio que uno va aprendiendo con los años. Es una manera de perpetuarnos y la mejor garantía que seguiremos corriendo...siempre.
    Au voir, lechones.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...