23 abril 2010

UN PASEO POR LA FERIA DEL LIBRO


Nunca falto a esta cita anual con los libros.
Presentes como están a lo largo de todo el año, nunca me pierdo esta efemérides que suele celebrar el día en el que murieron tanto Cervantes como Shakespheare, aunque últimas investigaciones demuestran que no es cierto y que la datación de la muerte de ambos genios se debe a una afirmación no contrastada que hizo Victor Hugo, genio de las letras galas.

Los dos libros que he adquirido este año son los siguientes:


Un ameno ensayo de Manuel Pimentel denominado "El libro de la escritura vital", bajo el subtítulo de: "Como escribir la novela de tu vida". Leí una entrevista que le hicieron al autor acerca del libro (presentó el libro en Granada pero me fue imposible acudir) y tras ojear el índice no he dudado en hacerme con él (mi amigo Jesús Lens también lo tiene en el margen derecho de su blog. Por cierto, el sábado a las 19,00 horas nuestro amigo presenta su libro en Centro Cultural de Cajagranada, justo a lado de la Feria del libro).
Con una preciosa encuadernación, en este libro el autor nos advierte que la vida es novela y la novela vida, algo que ya uno barruntaba desde siempre y que seguramente aseveraremos tras la lectura del libro de este reflexivo autor cordobés.


El otro libro no podía ser otro que el último de Haruki Murakami "De qué hablo cuando hablo de correr", ideas y vivencias de un escritor corredor o viceversa.
Reconozco que no he leído muchos libros -los primeros- de este autor, y que debería leer tal y como me aconsejó en su día Alfredo, pero es imposible mantenerse al margen de la lectura de su último libro si somos corredores y nos gusta la literatura. A ver qué nos cuenta el maestro japonés, que ya ha obtenido buenas críticas por su obra.
Por cierto, a partir de esta entrada dejo abierta la opción de comentar, que supongo nos place a todos y que es una ingrediente importantísimo de los blog. Otra cosa es averiguar de dónde sacaré el tiempo para comentar a su vez el mayor número de comentarios posible, sin necesidad de estar poseído por Internet como le pasa a mi admirado Enjuto Mojamuto.

7 comentarios:

  1. Como me gusta ver otra vez la ventana para comentar, más de una vez me he quedado con ganas a pesar de que no me pierdo nada.

    A veces también las cerraría, pero decidí que no, lo que hago es dejar que la gente hable y "no contesto", pero me gusta leer que opinan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. José Antonio, no te obsesiones con la idea de contestar los comentarios sobre tus entradas y además de modo inminente.

    Tan solo se trata de dejar impresiones sobre tus palabras, y no tanto el "Consultorio de la Sra. Francis".....jejeje

    Buenas elecciones en la feria del libro, ahora a disfrutarlas!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Lo que hablamos Abel, lo ideal es cambiar de estrategia, algo similar a lo que dice Randle. Eso hará más completo el blog, que sin comentarios se queda sobrio, aunque la estadisticas me anuncien las numerosas visitas.
    Que así sea.

    ResponderEliminar
  4. Alter, me sorprendió ver el Blog sin posibilidad de contestar. Una cosa: tú has escrito y dado tu opinión en el texto. Lo que digan los lectores es un complemento y no hay "obligación" de contestar a todas. Máxime cuando en muchos caso los comentarios no "requieren" contestación ya que son opiniones o comentarios sobre el texto principal.

    Esto es para pasarlo bien.

    Gracias por ayer, Alter!!!

    ResponderEliminar
  5. Los lectores de tu blog, que somos muchos, compartimos algunos minutos contigo. Por tanto a mi me gusta participar y hacerte conocedor de mi opinión, cuando tengo algo que decir. En este caso debes hacer lo mismo: contestar si tienes algo que contestar. No estas obligado a responder.
    SEguramente, como yo aprendo de todo lo que escribes, también podrás aprender algo de lo que proponemos. Te propongo por tanto el libro titulado, "La Soledad de los números primos".
    Esperando que por lo menos obtengas algo positivo de esta entrada, saludossssss de Aleandro.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que aprendo de vuestros comentarios Aleandro.Es un libro que desde hace tiempo quiero leer. Un libro sorprendente para autor tan joven.
    Álter, llevas toda la razón. Excelente rato pasamos.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...