05 abril 2010

METALLICA LIVE NIMES

Me gustan los directos. Me quedé cautivado con ellos en mi etapa de concejal de -entre otras- este tipo de cosas, en una época particularmente febril y activa de eventos de este tipo, con la irrupción del Piorno Rock como festival estrella.
Hace poco descubrí este directo de mis admirados Metallica en el impresionante Teatro Romano de Nimes (Francia) en julio de 2009. Un excelente DVD de uno de los grupos que mejor directo ofrecen, que cuenta con la particularidad de estar grabado pensando mucho en la puesta en escena de los músicos desde el amplio y minimalista escenario. Destaco el excelente trabajo creativo y visual del vídeo y la posibilidad de ir estudiando con detalle la precisa irrupción instrumental de los cuatro miembros del grupo, como si de diapasón de cuatro tonos se tratara.
De Metallica siempre me ha cautivado esa garra sonora tanto de la guitarra principal asumida por el virtuoso Kirk Hammett como de la fuerza rítmica que lanza desde atrás el vocalista cofundador James Hetfield (en el mundo heavy se considera una virtud asumir la voz y la rítmica al mismo tiempo, virtud de elegidos), mientras que la guitarra bajista protagonizada por el "chicano" Robert Trujillo, va introduciendo el vigor tan propio de este grupo (desde luego, acertada elección la de este músico), presidiéndolo todo la batería del cofundador de la banda de origen danés Lars Ulrich. La grandeza de Metallica quizá sea toda esa compenetración que a pesar de los cambios de miembros (el bajo ha sido el puesto más movido tras la muerte en accidente de tráfico en Suecia del excelente bajista original Cliff Burton) el sonido del grupo sigue teniendo un estilo inimitable, una personalidad propia.
Este DVD inmortaliza uno de los conciertos de la gira mundial del grupo con ocasión del lanzamiento del último trabajo Death Magnetic, pero hay temas de los trabajos más míticos de la banda como es este Master of puppets uno de los temas-insignia de la banda californiana. Incluyo este tema tomado de YouTube, pero existen varias opciones de ver otros momentos del concierto en el universal portal de vídeos que, por supuesto, os aconsejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...