03 febrero 2010

SON AUTÉNTICOS

No hay más remedio que hablar de ellos. Porque en esta nueva temporada se están saliendo. Carlos Areces, Ernesto Sevilla, Julián López, Raúl Cimas y, por supuesto, el "alma mater" Joaquin Reyes. Los muchachos de "Muchachada".
La mayoría de los humoristas suelen perder frescura tras varios años de actividad, pero no es el caso se "Muchachada Nui". En esta nueva temporada (la 2, miércoles, 23,30 horas), no sólo se les ve más frescos sino con sketch de superior calidad, si cabe.
El sketch dedicado a Luis Cobos, con la irrupción de Juan Sebastían Bach, silbando la melodía del programa en un marco digital fue impagable y el Sketch del grupo de flatulentos anónimos, sencillamenta genial.
La concepción del humor de estos chicos de Albacete es totalmente distinto a lo visto hasta ahora en España. Es un humor que gusta desde el primer día que se les ve o no gustará jamás. Utilizan muchos elementos cinéfilos y confieren a sus personajes -particularmente en Celebrities- unos matices psicológicos que parecen estar en el terreno de lo tópico, cuando en realidad son verdaderos retratos psicológicos, no tanto del personaje en sí, pero sí de su proyección en los demás como personaje famoso (como "celebrities"). Y destacar todo eso no es nada fácil, y mucho menos cuando se trata de captar, asimismo, el surrealismo que imprimen a personajes de sus peculiar mundo "friki" de personajes animados, tales como Enjuto Mojamuto o Los Klamstein, una familia en la que la madre es una gorila y la hija tiene el aspecto de la madre.
En fín, un mundo muy particular creado por estos artistas del humor, que se agradece existan para los tiempos que corren.
No os los perdáis.

7 comentarios:

  1. ¡¡ Espectaculares !! sobre todo Mojamuto y las Celebritis (me encanta de al Almaneydeyah, "Maikel" Jackson y Madonna).
    Cuando salían el Localia, tenían algunos "seriales" que eran de lo mejor que he visto.

    Saludos Corpas.

    ResponderEliminar
  2. Para mí lo mejor son Celebrities:

    http://muchachadanui.rtve.es/relacionados/celebrities

    y Al fresco con el amigo Marcial:

    http://muchachadanui.rtve.es/relacionados/al-fresco

    Gañaaaaaaaaaannnnnnnnnn!!!!!

    ResponderEliminar
  3. La gente no me entiende...pero yo me parto, por ahi voy con mi camiseta de enjuto puesta...

    ResponderEliminar
  4. ¡Estos chicos son geniales, chicos! Lo que más me sorprende de ellos es cómo se reinventan. Cada cual tenemos una sección favorita, pero a pesar de ello nos siguen sorprendiendo con nuevos personajes.
    ¡ Muchachada...nuiiiiiii!

    ResponderEliminar
  5. Sí, son unos auténticos genios del humor actual y actualizado.
    Aunque no suelo ver "Muchachada Nui", sobre todo porque nunca acierto con el horario, sí que los he visto y disfrutado en otros programas televisivos como La 2 Noticias.

    Creo, sinceramente, que se merecen un programa con mejor horario y mayor envergadura. Aunque, quizás ello, podría (con el tiempo) hacerles perder la frescura con la que actúan.

    Y por supuesto amigo, salud y saludos republicanos.

    ResponderEliminar
  6. Son geniales. Fundamentalmente por la frescura y la originalidad de su humor.

    La única crítica, y no es para ellos sino para TVE, es el horario de su programa. Muy tarde para los que madrugamos. Tengo que conformarme con descargar sus vídeos de Youtube.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La hora de emisión es siempre la queja que tenemos todos. Sin duda, sería perfecto si comenzará al menos media hora antes, pero mucho me temo que no sea un programa de "prime time". Yo me sacrifico un poco de sueño y lo veo. Saludos amigos.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...