lunes, 1 de febrero de 2010

RAGE AND THE SYMPHONIC ORCHESTRA PRAGUE

La iniciativa de Rage de grabar con una de las orquestas más prestigiosa de Europa, la Sinfónica de Praga, abrió el camino a muchos grupos metaleros.
Rage, grupo teutón de Power Metal, con bastante presencia de Trash en alguno de sus temas, se caracteriza por ser de culto y estar compuesto de tan sólo un trío, Peter Wagner, bajo y voces, Víctor Smolski, que toca desde la guitarra al violonchelo y André Hilgers, batería.
Un grupo veterano fundado en 1984, muy apegado a la música clásica -algo muy habitual en gran parte de la población de países del norte y centro de Europa-. Y de ese apego nació este fabuloso disco con título en latín: "Lingua Mortis". Una delicia de trabajo sin duda.
No sería extraño que experiencias posteriores como la de Metallica con la Orquesta Sinfónica de S.Francisco se debiera a esta experiencia gratísima en la que se auna el poder del Heavy Metal con la espiritualidad de la música clásica.
Os dejo con el Alive but dead en directo, que es un portento de tema.

3 comentarios:

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

EL CUENTO DE NAVIDAD

 Desde que aquel británico de nombre Charles y apellido Dickens nos deleitara con su Canción de Navidad , muchos autores han querido se...