12 febrero 2010

FOTOS DE INVIERNO





























La idea de hacer hoy estas fotografías se debe al comentario de Vicente: "Esas fotos, que si no me equivoco deben de estar hechas en verano...".
Y, efectivamente, caí en la cuenta que todo el volumen de fotos que tengo de los distintos circuitos y que he ido subiendo al blog están tomadas, principalmente, en meses del estío. Y, claro, todo es muy distinto. La luz es muy distinta y el asfalto o la tierra parecieran dormitar o aletargarse en época de frío, lluvia o nieve. Todo cambia. Y cambia también nuestra predisposición como corredores, nuestra puesta en escena.
Así que aprovechando que hay más tarde que hace unas semanas y que tenía que hacer el circuito de Caparacena- Pinos Puente- Caparacena, me ha parecido bien tomar estas fotos que muestro, justo unos minutos antes de iniciar mi ruta de 8,2 kms., a un ritmo bastante alto -a mi pesar- para las características no demasiado favorables del terreno, poco adecuado para alcanzar un ritmo alegre (4,37 el mil de media, siendo la media en los últimos cuatro de 4,15 el mil: me encontraba grácil y ligero como una gacela algo inaudito para un lechón de 186 cms. y 84 kilos de peso).
Espero, por tanto, que os gusten estas fotos (acompaño también algunas que muestran el paisaje del entorno del camino y de la bucólica aldea de Caparacena), que detectéis que la luz y el suelo denotan la dureza del invierno y que la tarde para correr ha sido de perros, los cuáles ni siquiera se atrevían a salir de sus casetas de aperos que inundan toda la ruta.

5 comentarios:

  1. Joer me ha dado fríosólo conver esas fotos. Sí, se ve que el invierno está siendo frío frío por allí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda de que el sitio por donde se corre y los paisajes que nos acompañan tienen una influencia decisiva en el la moral del corredor. Algunos de estos lugares los frecuento en verano con la bicicleta pero las pocas ganas de sacar el coche, el caos circulatorio y la falta de tiempo hacen que tenga uno que adaptarse a lo que hay para correr.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con las fotos de primavera y verano. Apenas me gusta el invierno, pero hay que reconocer que un buen chuletón, un caldito caliente y un vino generoso, junto a una lumbre, para reponerse tras una buena carrera, hay pocas cosas que lo superen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sí, desde luego son imágenes que transmiten frío. De hecho, cuando hacía las fotos -diez minutos antes-, no me veía corriendo por ahí, pero una vez que das la primera zancada todo es más fácil ¡Me gusta correr en invierno!

    ResponderEliminar
  5. Además de transmitir frío, también son fotos que deducen una primavera que será muy verde y bastante florida.
    Y es que, todas las estaciones del año tienen sus encantos e inconvenientes. Y el invierno, no podía ser menos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...