lunes, 8 de febrero de 2010

BLACKMORE'S NIGHT

He de reconocer que Deep Purple nunca me enganchó, a pesar de ser una de las bandas pioneras del Heavy Metal como concepto diferenciado del rock duro. Es más, hay quienes les consideran los inventores de Hard Rock. No obstante, como sabemos, contaron con un excepcional guitarrista, que funcionaba como uno de los líderes en esencia de la banda, Ritchie Blackmore.
Blackmore, si no me equivoco, estuvo dos años simultaneando la banda con un grupo formado por él mismo y su pareja, Candice, al que denominaron Blackmore's Night.
Por una historia larga de contar, me regalaron una joya de disco de este grupo. En este disco, denominado "Shadow of the moon" (1997), Blackmore y su pareja aparecían con una imagen muy renacentista, casi medieval, dando a entender que cada una de sus piezas iban en esa línea, si bien no es un disco "cañero" sino de corte acústica.
Gente que conozco pretendieron asistir a un fallido concierto que daba Blackmore's Night en Granada. Y al no poderse celebrar el concierto por una enfermedad repentina de Candice, Ritchie se las arregló para ofrecer un concierto acuístico en una pequeña sala de la capital. Debió ser algo grande para sus admiradores.
Ahora, rebuscando en mi cedéteca encuentro esta pequeña joya de disco, del que no soy particularmente seguidor, aunque sí reconozco la grandeza de algunos de sus temas y la armonía de la guitarra del ex-deep mezclada con violines y otros instrumentos clásicos de cuerda, batería muy suave, bastante percusión y algunos ajustes de flauta, más la suave voz de la rubia Candice. He encontrado algo en YouToube, a ver qué os parece:


3 comentarios:

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

LIBRO: LOS MEJORES POEMAS DEL XXV PREMIOS DE POESÍA DE TARIFA

Hoy al llegar a casa, me encontré en el buzón este pequeño y precioso libro que recoge los mejores poemas de los XXV Premios de Poesía ...