miércoles, 2 de diciembre de 2009

"EL NIÑO 44" DE TOM ROB SMITH


Desde que leí el primer capítulo promocional de la novela "El niño 44" del joven escritor británico Tom Rob Smith no he podido eliminar la idea de leer esta obra.
Como soy muy dado a descubrir a autores noveles no me resisto a leer críticas y reseñas y capítulos promocionales acerca de éstos, así como de autores que hasta ese momento no conocía. Un ejercicio que me concilia con lo que se escribe actualmente y ayuda a seguir descubriendo toda esa literatura que uno lleva en la cabeza.
Por eso, la prosa de "El niño 44" me pareció fascinante. Utilizando con enorme dominio los puntos y seguidos, su forma de narrar se acerca mucho al concepto literario que busco insistentemente y que pocas veces he encontrado. Una forma de narrar con inherente magia en las palabras.
Me dejó mortalmente herido -letraherido- "Por el camino de Swann" del francés Marcel Proust, y Cervantes, Luis Landero y Saramago envenenaron mi mente con una prosa deliciosa, por lo que el descubrimiento del joven escritor Tom Rob Smith completa un circulo, que para nada se cerrará ya que mi gran pasión es seguir descubriendo.
Mañana adquiero este magnífico libro como colofón a dos duras semanas alejado de libros y deporte regular por cuestiones profesionales formativas.

11 comentarios:

  1. Tomo nota, pero primero voy a buscar más críticas.

    ResponderEliminar
  2. Eso necesitaría yo, descubrir algo interesante y tener tiempo y quitarme agobios laborales de encima para volver a relajrme leyendo, joder, que estoy espeso últimamente.

    Llevo un trimestre!!!

    Tomo nota, en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  3. Os contaré cuando lo lea completo. El estilo narrativo del primer capítulo me cautivó.

    ResponderEliminar
  4. No sabía de este libro, ahora estoy con el tercer Millenium del desaparecido sueco, pero tomo nota. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Oye, no dejes de contarnos, que me ha pinchado la curiosidad!!!

    ResponderEliminar
  6. Pendiente tengo el tercer tomo Paco. Tanta popularidad me ha enfriado un poco, pero acabaré leyéndolo.

    Alter, ya os contaré cuando comience a leerlo. Me encantó el primer capítulo, espero que no me defraude el resto.
    Sé que Ridley Scott ha comprado los derechos para hacer la peli.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias, me llamo Isidro y estoy leyendo el libro; no me emociona, no me atrapa; no tiene el nivel de emoción de gente como Patricia Highsmith, Chester Himes, Dashiell Hammet o Juan Madrid. Tiene oficio,sabe escribir, pero para literatura prefiero a los anteriores o a Naguib Mahfuz.

    ResponderEliminar
  8. Sólo leí un capítulo y más que la temática me atrapó su forma de escribir. Ví en este escritor un futuro talento. Gracias por tu visita. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Este blog es curioso, resulta agradable y entretenido; aunque tengo muy claro que sobre gustos...es sorprendente que te guste correr y esa afición por el metal. Yo soy vicioso del senderismo y me gusta la buena música, ppero sobre todo el blues. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Edelcano, en principio el metal padeciera más afición de gente nocturna e insana; todo lo contrario que el correr. Pero son falsas leyendas. Son complementarios, al menos en su dureza. Saludos.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

EL CUENTO DE NAVIDAD

 Desde que aquel británico de nombre Charles y apellido Dickens nos deleitara con su Canción de Navidad , muchos autores han querido se...