24 octubre 2009

UN GRAN DÍA


Ese anhelado gran día se ha convertido en realidad. Comentaba en la entrada anterior que incluso, como si de una promesa se tratara, podría incluso reabrir el ya ajeno "Diario de un corredor". Y las promesas hay que cumplirlas.
El entrenamiento ha ido bien, como podréis leer.
Mientras acababa la ruta de hoy, liberado ya de la ansiedad de la recaída, pensaba seriamente en la posibilidad de reabrir aquel famoso blog, pero para nada deseo que éste, Opiniones Intempestivas, desaparezca. Todo lo contrario: en este blog deseo seguir escribiendo hasta que vosotros os canséis. Así que pensé en la bitácora que está a vuestra derecha. Esa bitácora, que ha estado muy activa cuando entrenaba y competía regularmente, en ocasiones se convertía en una herramienta incómoda para escribir y para leer. Así, que encontré la forma de buscar acomodo a los dos blogs, sin que el anterior Diario... reste energía al títular. De manera que la solución vino sóla: Diario de un corredor se va a convertir en esa bitácora, para lo cual tendré más espacio para escribir o poner fotos y vosotros para leer y opinar, si gustáis. Por tanto, será tan asequible como pinchar el enlace de la bitácora o bien el enlace que en alguna entrada de Opiniones...incorporaré de vez en cuando.
Probablemente, no siempre haya cosas que contar sobre correr, pero si las hay éstas serán contadas en esta bitácora, que será la que indique si he estado inspirado para escribir algo sobre correr.
Asimismo, servirá para consultar si se quiere el fondo de entradas que acumuló aquel a lo largo de bastantes meses de actividad. Es posible consultarlas en la sección de etiquetas.
Pero aquel Diario de un corredor, a pesar de que es el nombre por el que fue conocido perdió su nombre en favor de otro, mucho más sugestivo: "Vuelvo a los caminos".
Vuelvo a los caminos. Porque es el resultado de un regreso, de muchos regresos a los caminos, tras enésimas lesiones.
Las razones por las que acabó aquella singladura Diario de un corredor algunos amigos las conocen y otros las intuyen.
Las razones por las que vuelve, transmutado en bitácora, obedecen, tal vez a una razón única: me gusta escribir sobre correr y celebro así poder hacerlo nuevamente. Espero que os guste la idea.

7 comentarios:

  1. Te seguiremos por esos nuevos caminos. Me alegro de ese regreso.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, me alegro de tu vuelta al running.
    (Las bicis son para el verano...)

    ResponderEliminar
  3. Alter, no sabes lo que me alegro. Personalmente, soy de la opción de tenerlo todo en una bitácora ya que somos lo que somos y el cine, el correr o los libros nos conforman a cada uno, pero quizá sea mejor llevar unas cosas separadas de otras. Al final, yo lo de correr lo mando al Blog Verde. Y como corro tan poco... :-(

    Lo importante que estés de nuevo fino!!!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Hola JOse Antonio:me alegra mucho qe te haya ido bien esa minitirada por tu querida vega de pinos puente,tambien de que te encuentres bien y con buenas sensaciones y lo mas importante que te reencuentres contigo mismo, espero que en el nuevo bloc nos deleites con esas cronicas de las tiradas y carreras. La bici de cuando en vez tampoco biene mal.Esta mañana salude a victor en la media de jaen (por cierto que aprenda grana de jaen que buena falta le va hacer)tambien me comento que javi andaba por la linea de salida.saludos animo y nos vemos en ruta

    ResponderEliminar
  5. Gracias Gregorio, como dice Abel igual nunca me fuí.

    Eso es lo importante Alfredo, poder correr. Por encima de todo.

    Alter, espero que la bitácora sea única. Ya sabes, somos dinámicos y nos gustan los cambios. El antiguo diario será algo subsidiario. Espero.
    Lo importante es estar de nuevo en los caminos.

    Gracias Roberto, espero estar en vuestro nivel de actividad pronto. Ya nos contarás cómo te a ido por el Santo Reino.

    ResponderEliminar
  6. Otro que te seguirá por los nuevos caminos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Trapatroles, volver a los caminos es un acontecimiento del que merece la pena escribir.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...