05 octubre 2009

PODREDUMBRE POLÍTICA



Disculpadme si vuelvo a escribir de política. Sé que muchos de vosotros, amables lectores, preferiría leer sobre correr o de literatura o de música. Pero es que la política está de nuevo en nuestras vidas, aunque sea sólo para interesarnos por esa bestial subida de impuestos o comprobar con estupefacción el chorreo diario del caso Gürtel.
Y es que el cinismo de nuestros políticos ya no tiene techo; igual que la desfachatez que demuestran no tiene suelo. Esta noche escuché hablar a Camps, esa especie de hiena política que lanza balones fuera con la habilidad de aquel portero valenciano llamado Sempere y que tanto admiré. Escuchaba preguntar a un periodista sobre sus adláteres Costa y Rambla, cubiertos de mierda hasta el mentón a raíz del caso de supuesta financiación ilegal de su partido, y respondía el crecido Camps con frases de concordia del estilo "todos tenemos que apoyarnos" o desviando cínicamente y sin disimulo la respuesta a la crisis y las meteduras de pata de Zapatero. Lógicamente, me indigné con tanta dosis de cinismo, que el mismo Maquiavelo habría reprobado.
Por otra parte, a raíz de la última encuesta en la que por primera vez en algunos años el PP adelanta en intención de voto al PSOE, decía la lumbreras Pajín, que la verdadera intención de voto se da el día de las elecciones. Y, claro, ante tal respuesta ya no pude soportarlo y me tuve que tapar la nariz. Y es que se mire donde se mire la clase política española, con las lógicas excepciones, está derivando hacia una podredumbre asfixiante. Y me pregunto yo: ¿Qué podemos hacer los ciudadanos para que esta gentuza se vaya a la mierda?
Menos mal (mi gozo en un pozo) que a la monarquía se le congela su presupuesto. Los pobres.

18 comentarios:

  1. la cosa se reduce a la pura estadistica de la intención de voto, y el problema mayor es que partido nos presenta al otro como mas corrupto.... poco importa que el pais este al borde de la quiebra, que el bienestar que tenemos o conservamos lo perdamos cada vez mayor numero de ciudadanos, que más da si la intención de voto me favorece, eso si el congresista de la izquierda su mayor preocupación es condenar al Papa.... donde esta la izquierda que estaba con los trabajadores ¿?¿? en las colas del inem quizas?

    iba a tachar el comentario pero te lo dejo paisano.

    ResponderEliminar
  2. Me temo que poco o nada podemos hacer de forma inmediata.
    Cuando toque, o sea, en las próximas elecciones, uno puede elegir quien quiere que en ese momento dirija el pais, o más bien lo que quede de él.
    Y siempre teniendo en cuenta que el pueblo es soberano, y hay que aceptar lo que la mayoría decida.
    La solución más drástica y sencilla es hacer el equipaje y abandornar el estercolero en que se está conviertiendo la sociedad española.
    Saludos desalentadores!!

    ResponderEliminar
  3. http://rendirse-jamas.blogspot.com/2009/10/lesion-del-tendon-de-aquiles.html

    José Antonio, por si te apetece ver que no estás solo en tu calvario.

    Ánimo y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  4. José Antonio:

    No sé si estos políticos son lo peor que hemos tenido desde la Transición, pero al menos lo parecen.

    Lo siento por lo del tema de las cuotas de género, pero Leire Pajín está -aún- muy absorta desde que realizó aquellas manifestaciones casi pro-alienígenas.
    Le falta mucha madera para ser la número tres un partido de Gobierno.

    Y por supuesto, me espanta esa corrupción a raudales que tiene el PP y esa política de huir hacia adelante impregnando de porquería a todo el mundo.
    Intentan culpabilizar a jueces, fiscales, policías, medios informativos, Gobierno, etc., cuando la mierda la tienen dentro de su casa y delante de sus narices.

    El sistema electoral es totalmente injusto. No puede ser que I.U. con un millón de votos sólo tenga 2 diputados.
    Por esa regla de tres, el PSOE que tuvo 11 millones de votos, debiera tener 2 X 11 = es decir, 22 diputados.
    Y el PP, pues 20 diputados.

    ¿ A que parece ridículo ?

    Obviamente, a los dos partidos grandes no les interesa NADA de NADA cambiar este tongo anti-democrático.
    Y encima, la abstención les beneficia.

    Por cierto, ¿ por qué no proponemos una carta de despido "libre" tanto para el rey como para sus acomodados familiares?
    Incluso les podríamos facilitar la cartilla del INEM y un cursillo preparatorio para que cobren los 420 euros de ZP.

    Abrazos republicanos.

    ResponderEliminar
  5. malos vientos corren para la clase politica, recuerdo que al psoe el caso filesa le costo un cambio de rumbo politico y junto con algunos casos de corrupción le llevaron 8 años a la oposision en cambio al pp segun las encuestas y junto al caso gourtel le llevaran a gobernar al pais durante al menos cuatro años que incongruencia, la verdad no lo entiendo alguien me lo puede explicar.... saludos roberto

    ResponderEliminar
  6. A los amigos...todo.
    A los enemigos...nada.
    Al indiferente...la legislacion vigente.

    ResponderEliminar
  7. Vaya políticos tenemos, para juntarlos en Guantánamo con Chavez, Bebo o Berlusconi.
    Lo del PP valenciano clama al cielo y esto acaba de empezar.
    YA NO VOTO MÁS

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que estamos todos en una linea de desilusión y desagrado muy similar. Que debe ser el que siente gran parte del país.
    Esperábamos que con el paso del tiempo nuestra democracia madurada, pero se ve que siempre se repite lo mismo: cinismo, corrupción, ansia de poder...vivir del cuento, en definitiva. El asunto Gürtel puede ser preocupante porque ya hay constancia de muchas prebendes y corruptelas de alto grado. Como bien dice Roberto recuerda mucho al caso Filesa. Lamentable clase política.

    ResponderEliminar
  9. Por falta de tiempo deje para otro dia la respuesta a un tema que como medico no puedo dejar de responder y que saco a colacion uno de los participantes en este blog.En temas que simplemete estan sujetos al criterio cientifico debieramos de dejar totalmente a un lado nuestras creencias.Puede parecer secundario en la actual situacion de crisis que un parlamento repruebe al papa a sugerencia de una fuerza politica, pero en el fondo estan las gravisimas declaraciones de Benedicto XVI. El tratamiento que de un tema como el sida hace la iglesia es de suma importacia para muchos creyentes y todas las medidas que se tomen para evitar esta irresponsabilidad son bienvenidas. La iglesia deberia de replantearse esta actitud ahora y no venir dentro de varios siglos, como ocurrio con el tema de Galileo , a decir lo siento y me equivoque.

    ResponderEliminar
  10. No digo nada que no esté dicho ya, pero vente a Jaén a un puebllo llamado la Carolina y verás lo que se cuece antes de una moción de censura a la alcaldesa.

    ResponderEliminar
  11. Vicente, yo tampoco veo como tema baladí las peligrosas palabras del papa, aunque parezca algo sin importancia.
    Celebro como médico, desde una óptica científica, critiques esa falta de responsabilidad de la iglesia.

    Jesús, el asunto de La Carolina - y su autosecuestrado Bartolín- fue el hazme reír de toda España. Algo que no es de extrañar con ese alcalde que tantos años tuvo y que se vanagloriaba de ser muy amigo de Aznar y compañía. Un esperpento. Pero también me comentaron que la época en la que fue Alcalde Valle -actual consejero de la cosa andaluza- fue igualmente horrible. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. permiteme jose antonio pegar aqui las peligrosas palabras del Papa :
    "P. Lombardi [en italiano]: Y ahora damos de nuevo la palabra a una voz francesa: es nuestro colega Philippe Visseyrias de “France 2”.

    Pregunta [en italiano]: Santidad, entre los muchos males que atormentan a África, existe en particular el de la difusión del Sida. La postura de la Iglesia católica sobre el modo de luchar contra [la infección] se considera con frecuencia no realista y no eficaz. ¿Afrontará usted este tema durante el viaje? Très Saint Père, Vous serait-il possible de répondre en français à cette question?

    Papa [en italiano]: Yo diría lo contrario: pienso que la realidad más eficaz, más presente en el frente de la lucha contra el Sida, es precisamente la Iglesia católica con sus movimientos, con sus diversas realidades. Pienso en la Comunidad de San Egidio que hace tanto, visible e invisiblemente, en la lucha contra el Sida; en los Camilianos, en todas las religiosas que están a disposición de los enfermos... Diría que no se puede superar este problema del Sida sólo con eslóganes publicitarios. Si no existe el alma, si los africanos no se ayudan, no se puede resolver el flagelo con la distribución de profilácticos: al contrario, el riesgo es que aumente el problema. La solución puede encontrarse sólo en un doble compromiso: el primero, una humanización de la sexualidad, esto es, una renovación espiritual y humana que lleve consigo un nuevo modo de comportarse el uno con el otro; y segundo, una verdadera amistad también y sobre todo para las personas que sufren, la disponibilidad, incluso con sacrificios, con renuncias personales, a estar con los que sufren. Y estos son los factores que ayudan y que traen progresos visibles. Por ello diría esta doble fuerza nuestra de renovar al hombre interiormente, de dar fortaleza espiritual y humana para un comportamiento justo respecto al propio cuerpo y al del otro, y esta capacidad de sufrir con los que sufren, de permanecer presente en las situaciones de prueba. Me parece que ésta es la respuesta justa, y es lo que la Iglesia hace y así ofrece una contribución grandísima e importante. Damos las gracias a cuantos lo hacen"

    ResponderEliminar
  13. Ahora ya sí que se puede hablar, con conocimiento de causa, de las PELIGROSAS palabras del Papa. Que, por cierto, recuerdo, es el director espiritual de los cristianos católicos, y no de la humanidad en su conjunto. O sea, dicho en otras palabras, a quien no le interese que ni le escuche ni le siga.

    ResponderEliminar
  14. Bueno...conocimiento de causa no sé, yo sólo leo en esas manifestaciones del papa rancia palabrería. Con todos mis respetos, poco más. Y sí, me parecen peligrosas esas palabras porque la negación del profiláctico en África (y pensad que las palabras del patriarca de la Iglesia son muy influyentes) es sinónimo de más SIDA, muerte y horror, si bien soy consciente de que no es ese elemento el único, sino la situación de miseria en la que vive gran parte de la población -en gran parte por culpa de las potencias, sin excluir a la alta jerarquía eclesiástica, que no a toda la Iglesia, ya que muchos de sus miembros de base están haciendo una gran labor entre esa gente, algo que admiro y respeto-. Pero no nos venga el Papa desde su cómoda mansión a hablar de espiritualidad y otras cosas por el estilo.

    ResponderEliminar
  15. Pues no sé si peligrosas o no, pero desde luego, y como siempre, la institución eclesiástica es poco/nada realista, y esconde detrás de mucha palabrería políticamente correcta su único mensaje, y es que está en contra del uso de preservativas. Lo dijo el polaco anterior, el Rouco, y ahora el teutón éste, entre otros muchos. Y si eso no es ir en contra de la difusión del sida, ¿qué es? Vale que hay otros muchos factores, poco tangibles, todo hay que decirlo, más vale empezar con lo práctico, que es repartir condones, y dejarse de establecer una nueva espiritualidad y humanidad en un continente que bastante tiene con SOBREVIVIR.

    ResponderEliminar
  16. Asco de politicos!!
    Aleandro.

    ResponderEliminar
  17. más que lo práctico, lo facil para nosotros, ese es el camino.

    ResponderEliminar
  18. Coño, Mario, claro que fácil, mucho más sencillo que hacerles olvidar el hambre, la miseria, el sida, la lepra, la opresión (aunque de eso ni se acuerdan los pobres) e insuflarles una nueva dimensión espiritual, ¿no crees? Más vale empezar por ahí y si quieres luego marcarles otro camino más... "humano"?
    En cualquier caso, que lo digan los misioneros que están al pie del cañón, y no el personaje éste que se rodea de boato por doquier... Muchos de estos misioneros, que para mí son dignos de elogio, -y tal y como atestiguan testimonios reales escritos, léase por ejemplo Vagabundo en África- abrazan una nueva fe, una nueva doctrina que se aleja de la católica convencional, basada en la REALIDAD. Lo que ven les hace creer en lo que hacen, en lo práctico, en curar enfermedades y salvar vidas y dejarse de tanta gilipollez.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...