martes, 23 de junio de 2009

DE LITERATURA Y VIAJES


No se salten esta excelente cita que tendremos a partir del miércoles 24 de junio en el Teatro Isidoro Máiquez del Centro Cultural de CajaGRANADA.
Una cita en la que tendremos oportunidad de enfrascarnos en la mejor literatura de viajes, que contará con la presencia de nuestro amigo y Álter de un servidor, Jesús Lens. Eso será mañana miércoles.
También, mañana miércoles, tendremos oportunidad de escuchar las palabras de los novelistas Antonio Lozano y Javier Reverte.
El primero me ha deleitado con su novela "El caso Sankara", que recrea de forma magistral, la vida, obra y muerte del que probablemente haya sido uno de los pocos gobernantes íntegros del castigado continente africano.
El segundo novelista, muy conocido por su literatura de viajes y que me deleitó en su día con su libro "Vagabundo en África".
Además, tendremos la ocasión de escuchar la voz polémica de Fernando Sánchez Dragó, el próximo viernes 26. Un escritor polifacético y enfermizamente viajero.
Pero, además, habrá mas figuras literarias, y una actuación musical procedente de Sudán.
Ya les digo, no falten a estas citas, rebozantes de multiculturalidad, literatura y viajes, que además son totalmente gratis.




c

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por el aviso, Alter. Desde mañana, me mudo al MA de CajaGRANADA. Hasta el viernes noche... por allí nos veremos!!!!

    Espero que mañana haya mucha gente, que es un gran día.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el aviso, Alter. Desde mañana, me mudo al MA de CajaGRANADA. Hasta el viernes noche... por allí nos veremos!!!!

    Espero que mañana haya mucha gente, que es un gran día.

    ResponderEliminar
  3. Casi seguro que no podremos (Pinar y yo) presentarnos en esta magnífica cita de hoy.

    Teníamos (y tenemos) muchísimas ganas de asistir, pero un imprevisto semanal nos lo va a poner muy difícil, por no decir imposible (mis dos hijas tienen hoy, a la misma hora que el citado acto, una actuación de baile en el teatro municipal de nuestro pueblo).

    Ganas teníamos de ver y escuchar a Jesús, a Antonio Lozano y a Reverte. Por supuesto, también de charlar contigo José Antonio. En fin, qué le vamos a hacer.

    Quizás mañana o pasado podamos acercarnos a otro de los actos programados. No estaría mal tirarle un poquillo de la lengua a Sánchez Dragó.

    Un abrazo. Toni Sagrel.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda velada esta noche, con una apasionante literatura de viajes.
    Os hubiera encantado Toni y Pinar. Nosotros, probablemente, asistamos el viernes a la charla de Sánchez Dragó. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No te olvides del tercero de Onetti y los papeles inesperados de Cortázar, ya sé que recomiendan lectura suave en verano, pero es lo de moda, más que el otro amigo mediático.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Jesús, anotado queda. Es cierto, no hay que apartarse de la literatura en estado puro.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

EL CUENTO DE NAVIDAD

 Desde que aquel británico de nombre Charles y apellido Dickens nos deleitara con su Canción de Navidad , muchos autores han querido se...