19 diciembre 2008

ESCRIBIR, CORRER Y BLOGS


Amigos-as, muchas ganas tenía de publicar este artículo. Una visión de lo que supone correr, escribir y comunicarnos a través de los blogs, casi tan revolucionarios como la rueda. Por fin, hoy se ha conseguido. Nuestro periódico Ideal en su edición de hoy viernes lo ha publicado. Y, sinceramente, me gustaría que lo leyeráis y opinaráis, porque no en vano se trata de nuestro mundo.
Os dejo con él

15 comentarios:

  1. Gracias a esto de los blog, mi familia de corredores fue en aumento y sigue...tu fuiste el primer blogercorredor que conocí y lo celebro mil veces. Estupendo artículo que copio y pego en mi carpeta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. José Antonio, tu artículo -además de bueno, que en verdad me lo parece-, contiene todo tipo de ingredientes para las divagaciones más diversas entre sociólogos y blogueros de todo tipo.

    Creo que en el mundo virtual hay de todo: blogueros que encubren totalmente su personalidad y sus actividades, otros que son sinceros con lo que cuentan (pero tienen sus reservas; lógicas por otra parte), otros que juegan o actúan en consonancia a los acontecimientos, otros con ansias de comunicarse con los demás (no olvidemos que vivimos en una sociedad personalmente de incomunicación), etc. etc.

    Es difícil sacar conclusiones únicas a todo esto. Creo que, hay veces en que al conocer personalmente a alguien, verdaderamente ya le conocías con anterioridad.

    Mi parecer es que todos (o casi todos) intentamos sacar lo mejor de nosotros mismos y sobre todo hacia los demás, lo cual es muy lógico.

    Creo que con una mezcla entre lo virtual y lo real, podríamos sacar las mejores conclusiones.
    Me has hecho pensar y a base de bien.

    Abrazos republicanos. Toni Sagrel.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo, otra vez compartiendo página, aunque fuera en caras distintas.

    Me ha gustado mucho tu artículo, que abunda en esa dimensión que se retroalimenta necesariamente: la virtual, la literaria, la deportiva y la real.

    Mundos paralelos que, felizmente, hemos conseguido hacer coincidir.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Magnífico. Ya te lo he dicho, genial reflexión de las interconexiones perdidas y unidas mediante esa tripleta: correr, escribir y blogs. La coletilla final, genial. Además de por supuesto agradecerte que aparezca en tu artículo

    ResponderEliminar
  5. ¿Y el lujo de que el autor de un artículo te lo muestre en persona? Me dio pena que cerraras aquel Diario de un corredor pues yo era de esos que, en silencio, hacía incursiones en el mismo. Como me dijo esta mañana Víctor, correr y bloggear son dos ingredientes necesarios para ser "Verde". El tercero, por supuesto, el gusto por la cerveza. Pero falta uno más: estar tan loco, como para subir hasta un castillo perdido en una cumbre lejanísima, por el simple hecho de decir: "lo he conseguido".

    El artículo, de diez.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Paco, gracias por tu interés en guardar este artículo. Para mi un placer que te hayas iniciado en esto. Hoy eres de los grandes. Saludos

    Los blog,Toni, con el tiempo muestran lo que pensamos. Y como dice hay de todo. Lo importante es crear, comunicar, contar cosas. Gracias sinceras por tus palabras. Muchos abrazos republicanos, siempre

    Jesús, para mí también supone algo especial que aparezcamos en las mismas páginas.sobre todo ahora que nos conocemos. Guay.

    Javi, ese artículo os lo debo a todos. Sin vosotros no lo hubiera podido escribir. Gracias amigo.

    Amigo Gregorio, el lujo es poder compartir contigo articulos, correr y cervezas. Dada inactividad por la lesión y la dureza del terreno, te comportaste como un jabato. Esa subida la volveremos a repetir algún día y estarás ahí subiendo con la facilidad que subis. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La globalización es "asín" y si los medios técnicos y tecnológicos contribuyen pues las coincidencias se multiplican exponencialmente.
    Yo, en este caso, escribo, guardando las enormes diferencias que existen respecto a las personas que has citado en el artículo, en una revista empresarial sobre temas políticos. Claro, a mi manera.
    Hay un dicho beduíno que dice que hay que escribir para conocerse mejor.
    Por cierto, te propongo (aunque sea pesadito) un especial de un poeta de la tierra, que simplemente es espectacular y fresco: Manuel Benitez Carrasco y en especial su poema: "Soleá del amor desprendio" .
    Saludos Aleandro.

    ResponderEliminar
  8. Celebro que escribas Aleandro. Espero que algún día nos mmuestres algo. Muy sabia esa frase, que ratifico: escribimos para conocernos mejor. Pero lamento decirte amigo, que la poesia de Benitez Carrasco se me hace indigeste, alejada de mis gustos. Sin embargo, sé que es muy seguido y fue muy seguido en latinoamérica. En Granada un conocido mío, amante de temas granadinos, César Girón, ha escrito mucho sobre este poeta. Fue cuando leí algunos versos suyos y comprendí que no eran para mí. El miércoles pongo algo de Miguel Hernández. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Aunque no venga a cuento, no me puedo reprimir. Has nombrado a César Girón que es amigo tuyo. Mi infancia la compartí con él pues vivíamos en el mismo barrio y más de un partidillo de fútbol en el Paseo de los Tristes vivimos. Mi padre fue maestro de César. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Somos una panda de corredores que encontramos un sitio perfecto en los blogs (sitio ágil, flexible, dinámico, ...) para intercambiar opiniones de esta afición tan individual. Lo has plasmado fenomenal en tu artículo Jose Antonio. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Curioso Gregorio. César me repetía mucho que su barrio es el paseo de Los tristes, jeje.

    Víctor, gracias. Nuestro mundo se engrandece con los blogs y era algo que me apetecía contar. Celebro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  12. Curiosa y despierta reflexión entre las interconexiones entre el mundo real y el virtual.

    Quizá para mucha gente el mundo virtual sea una forma subrepticia de impostar una personalidad o una existencia que no tiene o vive -para que voy ser yo mismo si puedo ser alguien que me guste más- pero para mí es un canal para mostrarme como realmente soy, sin tapujos y sin ese miedo que te atenaza bajo el riesgo de desmarcarte de lo políticamente correcto y aceptado por esta sociedad de aparencia y necesidad de éxito y reconocimiento entre nuestros vecinos.

    Este mundo paralelo es un camino que escapa de lo que no te gusta del mundo real, un sitio donde uno puede ser tal como es, sin reservas ni recelos, y una oportunidad al abrir las puertas de nuestro castillo interior para conocer personas con tus mismas inquitudes o que, por el contrario, no tienen nada que ver con nosotros y que por eso mismo tienen algo nuevo que contar.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  13. Pienso igual Vacuit, no comprendo a gente que se refugiar en otra personalidad. Como dices es una opción elegible y fácil. Pero la persona es más persona cuando sin presencia física de por medio sigue siendo el que es. En todo eso pensé cuando redacté el artículo.
    Internet es un lugar perfecto para mostrar nuestras inquiestudes y conectar gente que comparte las nuestras. En ese sentido es algo muy recomendable.
    Igualmente, felicidades por estas fechas.

    ResponderEliminar
  14. Estimado José Antonio:

    Mucha alegría y Paz para tí y toda tu familia. Espero y deseo que paséis una buena noche, ahora y siempre.

    Salud y un abrazo republicano.

    Toni Sagrel.

    ResponderEliminar
  15. Toni, os deseamos igual Mati y yo para vosotros y vuestros hijos. Un deseo: que venga la República.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...